Ronda

PSOE y ecologistas se lanzan contra el proyecto de la Casa Rúa

Los socialistas alegan el proyecto de innovación del PGOU y los ecologistas acudirán a los tribunales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La zona de la Casa Rúa -

El PSOE de Ronda y el grupo ecologista Silvema han coincidido esta semana, aunque por separado, en anunciar sendas acciones contra el proyecto de  construcción del anunciado complejo hotelero y residencial en la zona conocida como la Casa Rúa, por entender que podría perjudicar de manera irreparable la imagen de la ciudad e, incluso, su economía.

La portavoz del PSOE de Ronda y candidata a la Alcaldía, Teresa Valdenebro, anunció ayer la presentación de alegaciones a la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó el pleno del Ayuntamiento a principios de año, amparándose entonces el Gobierno de PP y PA en la sentencia del Tribunal Supremo que, tras más de dos décadas de litigio entre el Consistorio y la familia Sánchez Robles, propietaria de estos terrenos, dio la razón a la propiedad para construir en esta zona.

“Queremos defender y primar el interés general contra un equipo de Gobierno que vuelve a primar los tiempos de unos promotores, como ocurrió en su día con la recompra del boquete del campo de fútbol. Ahora estamos a tiempo de detener una agresión que debemos parar”, afirmó la portavoz socialista.

En su alegación, el PSOE afirma que la innovación aprobada se basa en un convenio urbanístico que acordó modificar el plan parcial previsto para aquella zona, pero no modificar el PGOU. Los socialistas alegan además que faltan informes técnicos, de la propia Secretaría General, y cómo el informe de un jefe de los servicios urbanísticos señala que a este sector planificado no llegan las necesarias infraestructuras para urbanizar.

“La alcaldesa reconoció que los empresarios tenían un comprador, y eso únicamente ha motivado la rapidez. Es falso que sólo existan la opción de construir o indemnizar al 100 por 100: el Ayuntamiento puede prohibir la construcción, y no lo ha hecho”, concluyó Valdenebro.

Los ecologistas

Silvema, por su parte, consideraron esta semana “nula de pleno derecho” la modificación prevista del PGOU, y han anunciado “acciones judiciales contundentes” para intentar frenar el proceso.

Aseguraron que la urbanización prevista es “desmesurada” y denunciaron cómo la sentencia del Tribunal Supremo denunció la “escasa oposición” de la Junta de Andalucía “y la absoluta falta de interés del Ayuntamiento en defender este espacio público”, que ofrece una de las mejores panorámicas que existen de la ciudad del Tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN