Andalucía

Valderas afirma, sobre posibles nuevos pactos con PSOE-A, que los "matrimonios de ida y vuelta" tienen mucha dificultad

"Una vez que hablen las urnas, hablaremos de la política con letra mayúscula y con programas, que sean evaluables cada seis meses", según Valderas, quien ha rehusado hablar de posibles pactos en estos momentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz y Valderas. -

El expresidente de la Junta y exconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha manifestado este viernes, en relación con posibles pactos futuros con el PSOE-A, que los "matrimonios de ida y vuelta" los ve con mucha dificultad.

   En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Diego Valderas 
se ha mostrado convencido de que el próximo 22 de marzo, las "urnas van a valorar el trabajo" que IU ha hecho en el conjunto de Andalucía, "lo bueno que se ha hecho en el Gobierno y las leyes que hacemos nuestras de cara al futuro".

   "Una vez que hablen las urnas, hablaremos de la política con letra mayúscula y con programas, que sean evaluables cada seis meses", según Valderas, quien ha rehusado hablar de posibles pactos en estos momentos.

   "Hablar hoy, antes de que los andaluces se pronuncien, de cualquier tipo de acuerdo o pacto, no solo sería un error, sino que sería perderle el respeto a la voluntad de los andaluces que tienen que expresarla en la urna", ha señalado Diego Valderas.

   En su opinión, se ha producido un "divorcio" con el PSOE-A y los "matrimonios de ida y vuelta los veo con dificultad". Ha apuntado que se han puesto "muchas dificultades en esta situación, que nos tienen que llevar a periodos de reflexión importantes", según ha indicado Valderas, quien ha insistido en que hay que oír a los andaluces en las urnas.

   Se ha mostrado convencido de que los ciudadanos saben que IULV-CA es hoy una  fuerza política "muy solvente, seria y coherente". Valderas, que ha insistido en que no sufre de "podemitis" (en referencia a Podemos), ha indicado que Izquierda Unida tiene en Andalucía una fuerte "unidad y cohesión", con Antonio Maíllo al frente, de manera que tras las elecciones, va a ser una "fuerza determinante, con capacidad de decisión en el conjunto de andaluces".

   Valderas ha lamentado que su decisión de dejar la primera línea política se haya adelantado un año, porque él esperaba que el Gobierno andaluz durara hasta mayo de 2016.

   En su opinión, Andalucía ha contado con un "buen Gobierno", que tenía muy buenos consejeros, entre los que estaban los de IU, como la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado. En ese sentido, a su entender, "nadie ha podido comprar el relato de la falta de estabilidad". Para Valderas, al PSOE-A le ha dado "miedo" al cambio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN