Ronda

Detenido un joven que robaba bombonas de butano para venderlas

Se le imputan 14 delitos de robo con fuerza, seis hurtos y dos delitos de usurpación de vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 25 años de edad como presunto autor de 14 delitos de robo con fuerza, seis hurtos y dos delitos de usurpación de vivienda cometidos en Ronda.

La investigación comenzó en noviembre de 2014 a raíz de la comisión de varios hurtos y robos en los que siempre sustraían una bombona de butano.

Los investigadores observaron que el modus operandi era muy similar, escalando a través de los balcones de las viviendas y observaron además que se habían producido sustracciones muy similares en gasolineras rondeñas de las jaulas en las que estaban disponibles para su venta.

Agentes de Policía Nacional localizaron y detuvieron el pasado día 23 en la calle Almargen de Ronda al individuo. Una vez detenido se le intervinieron unas llaves que sustrajo en un primer robo y con las que cometió otros dos más. Se le incautaron además otros efectos procedentes del robo que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El arrestado, una vez que había escalado para sustraer la bombona, aprovechaba la estancia en el balcón para  acceder a la vivienda y sustraer otros efectos.

Los agentes le imputan además dos usurpaciones de vivienda ya que el ahora detenido ocupaba ilícitamente viviendas de propiedad ajena.

El detenido ha pasado ya a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN