Ronda

Semana de promoción y encuentros

La Junta ha vuelto a prestar un expositor a la ciudad para esta edición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriga con Díaz -

Hasta este próximo domingo día 1 se celebra en Madrid una nueva edición de Fitur, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, donde Ronda está de nuevo representada.

Tras decidirse en 2012 que la ciudad no tuviera expositor propio en el conocido recinto madrileño de exposiciones, argumentando Turismo que desde ese momento la presencia  rondeña en Fitur ha sido cada año “fundamentalmente profesional”, basada en las reuniones con empresas y operadores turísticos, en palabras de la concejal Isabel Barriga, el Ayuntamiento repite este año esa fórmula. Sin embargo, se cuenta también con el añadido del expositor que, de nuevo en esta edición, presta a la ciudad la Junta de Andalucía. Así, Ronda no sólo ocupa el habitual espacio en el expositor del Patronato de Turismo de la Costa, de Diputación, sino también uno de los seis espacios de la Junta destinados a productos turísticos concretos. Si el pasado 2013 la ciudad logró esa distinguida ubicación para resarcir la falta de expositor propio mediante el producto Ronda Romántica, esta edición de Fitur la ciudad venderá un subproducto de aquella, que ha venido en llamarse ‘Ronda Infinita’.

El proyecto es sencillo, tanto como complejo: “Pretendemos invertir el flujo de turistas. Si quienes vienen de la Costa a Ronda duermen en la Costa y pasan aquí un día, queremos que los turistas no regresen, sino que se queden a dormir en Ronda tras proponer distintas visitas a pueblos de la Serranía”, explicó la concejal de Turismo, refiriendo la conocida capitalidad rondeña de esta comarca. Barriga refirió cómo se pretende sacar el máximo provecho a los acercamientos que Ronda ha conseguido con los pueblos gracias a Ronda Romántica; se pretenden cerrar acuerdos con los ayuntamientos interesados.

Para presentar ese producto, en Fitur se dará a conocer un viaje virtual por la comarca, a través de una nueva web, así como imágenes de los pueblos serranos de 360 grados.

Este mediodía, la concejal de Turismo ha podido entrevistarse brevemente con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, durante la inauguración del evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN