Ronda

Ronda desembarca en Madrid en busca de los turistas chinos

Durante la jornada se han celebrado distintas reuniones técnicas en Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriga en Madrid -

Este miércoles ha comenzado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), uno de los eventos turísticos considerados más importantes del mundo, donde está presente una delegación del Ayuntamiento de Ronda, liderada por la concejal de Turismo, Isabel Barriga.

Uno de los objetivos que la delegación de Barriga se ha marcado este año es atraer a la ciudad a turistas chinos, un mercado emergente con unas extraordinarias posibilidades, según Turismo de Ronda. De este modo, la primera de las reuniones celebradas hoy ha sido con la entidad Chinese Friendly Internacional, que tiene clientes en hasta 28 países europeos y promociona distintas ciudades entre estos turistas asiáticos: "En España, ya trabaja con ciudades como Sevilla, Segovia, Ibiza, Cuenca o Teruel; con hoteles de las cadenas Ritz, Vincci o Silken; con los museos Thyssen y empresas como Renfe o distintos campos de golf", explicó Barriga.

La edil de Turismo añadió que "el valor del turismo chino reside en el colectivo al que pertenece: el sector turístico con el mayor crecimiento previsto para los próximos años. Optar al turismo chino es una cuestión estratégica de posicionamiento en el mercado, una inversión de futuro". Así, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con esta empresa "para lograr un mejor posicionamiento de la ciudad dentro del mercado turístico".

Del mismo modo, se han mantenido hoy encuentros con la Oficina Internacional de Turismo de India, lográndose contactos con los operadores de ese país; además, ha habido otras reuniones con agencias y operadores turísticos.

RONDA INFINITA

A estas empresas se ha presentado el proyecto Ronda Infinita, que reúne todos los valores de la Serranía de Ronda: "El objetivo es poner de manifiesto, identificar y mostrar  todos los puntos fuertes del destino Serranía de Ronda, con sus 50 municipios, para que, de esta manera, agencias de viajes y tour operadores generen y vendan paquetes turísticos de toda la comarca. Esta estrategia comienza con Ronda Infinita y, en un futuro no muy lejano, se irá posicionando la Serranía de Ronda, dentro del mercado turístico", afirmó la edil.

CON SUSANA DÍAZ

A lo largo de la mañana, la concejal de Turismo ha podido saludar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el expositor que la Junta ha cedido a la ciudad de Ronda como uno de los hitos de la comunidad en el Pabellón 5 de IFEMA.

Además, se ha producido un encuentro con el director gerente del Museo Thyssen de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN