Ronda

El Ayuntamiento y la Asociación del Carnaval organizarán las migas populares

La Peña La Genuina anunció este lunes que no seguiría al frente de esta actividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Migas de 2013 -

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ronda, María José Zarzavilla, anunció este martes que las tradicionales migas que cada año dan el pistoletazo de salida al carnaval de Ronda se celebrarán finalmente. Tras que la conocida Peña La Genuina anunciara este lunes que no estará al frente de esta actividad, tras hacerlo durante más de dos décadas, la edil dijo a RONDA SEMANAL que "el Ayuntamiento, como ha hecho tradicionalmente, seguirá financiando la actividad; ahora vamos a cerrar con la Asociación Cultural Carnavalesca la organización, y contaremos también con la Peña La Genuina, porque de lo que se trata es de sumar entre todos para hacer más grande nuestra fiesta", defendió Zarzavilla.

La edil negó que existan tensiones entre el Ayuntamiento y el colectivo, y explicó que "todos vamos a trabajar de la mano para que el carnaval de Ronda sea una gran fiesta", concluyó.

Este lunes la Peña La Genuina anunció no organizaría las tradicionales migas populares mediante la publicación de un escueto comunicado enviado a la prensa y remitido también al Ayuntamiento, "para que la Alcaldía tenga conocimiento de la decisión", afirmó un portavoz de la peña. Zarzavilla dijo conocer la decisión por la propia Peña antes de que se hiciera público el comunicado.

"Esta Peña hace un llamamiento al Ayuntamiento de Ronda, a través de su delegación de Fiestas, para que se continúe realizando este gran acontecimiento, tan vinculado al Carnaval y al pueblo de Ronda y a su Serranía, con el fin de que no se pierdan las tradiciones populares”, refería el escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN