Ronda

Castilla sobre el adelanto electoral: "Me da asco que no se piense en los andaluces"

Durísimas críticas del hasta ahora parlamentario rondeño del PP que acusa a Díaz y a IU de "pactar sillones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Daniel Castilla, parlamentario rondeño del PP en la concluida actual legislatura en Andalucía, ha criticado duramente este martes la decisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de convocar elecciones anticipadas, hecho que ha vinculado "con el interés personal de la SEñora Díaz para su promoción ante una posible huída de Andalucía", afirmó. Castilla añadió a renglón seguido que "me da asco que se piense más en el interés personal y político que en el interés de los andaluces".

El parlamentario, que entendió en todo caso que el Gobierno de PSOE e IU ha sido "un gobierno que ha generado 3 años de incertidumbres", ha admitido que "el pacto no ha funcionado, e Izquierda Unida tiene su responsabilidad, que tendrá que explicar ahora a los andaluces. Está claro que sólo pactaron unos sillones", afirmó.

Castilla dijo que estos tres años han pasado "sin que haya habido solución alguna para los parados de Andalucía y con una clara falta de inversiones", asegurando que el Gobierno regional "no ha sido capaz de solucionar los problemas de la ciudad, invirtiendo cero euros en Ronda".

Así, citó de nuevo el nuevo Hospital, la situación de la circunvalación o el proyecto de la variante de Arriate, la situación de las carreteras regionales de la comarca o la del Conservatorio Elemental. 

LA DEUDA POR LA PATRICA

Por otro lado, Castilla ha asegurado que la Junta adeuda más de 56 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia al haber incumplido las cantidades que debe que transferir por ley de acuerdo a la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Patrica).

Recordó que la citada normativa establecía un aumento progresivo desde 2010 que la Junta de Andalucía debía liberar en forma de fondos incondicionados, que comenzó siendo de 420 millones de euros anuales y que tenía que llegar hasta los 600 millones. El problema surge, según Castilla, cuando la Administración regional deja de actualizar esta cantidad al llegar a los 480 millones anuales, "cifra que ya han congelado desde hace tres años, por lo que la deuda va creciendo ejercicio tras ejercicio". afirmó.

De esta forma, según los cálculos del PP, la Junta adeuda al Ayuntamiento de Ronda1.299.000 euros: "Cuántas obras se podrían haber realizado y cuántos contratos se podrían haber firmado. La Junta es la culpable de la asfixia de los ayuntamientos andaluces", afirmó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN