Ronda

La alcaldesa se reúne con la nueva dirección de Apymer para limar diferencias

El Ayuntamiento asegura en un comunicado que el encuentro con la nueva dirección de la asociación de empresarios se ha desarrollado "de forma cordial"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el concejal delegado de Comercio, Antonio Arenas, han mantenido un primer encuentro de trabajo con el nuevo presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (APYMER), Manuel Claros, y con el secretario de este colectivo, Antonio Manuel Palma, "con el objeto de sentar las bases de futuras colaboraciones, de cara a fomentar la actividad empresarial y comercial en la ciudad", explicó el Consistorio en un comunicado remitido a la prensa tras el encuentro, que se produce tras haber sido recientemente elegida la nueva Junta Directiva de la asociación empresarial.

"El encuentro se ha desarrollado de forma cordial, y ha supuesto la primera toma de contacto entre ambas instituciones en esta etapa que ahora se inicia", aseguró el Consistorio, que precisó cómo "se han analizado,inicialmente, diferentes asuntos de interés que afectan al colectivo de empresarios y comerciantes rondeños, con el objeto de hacer una apuesta en común en este sentido".

“Uno de nuestros principales objetivos es fomentar la actividad comercial y empresarial de Ronda y en ello estamos trabajando de forma diaria”, puntualizó la alcaldesa.

El encuentro se ha producido tras meses de tensión entre el Ayuntamiento y la Asociación, marcados por el abandono del colectivo del proyecto de la Escuela de Hostelería en el edificio del Mueble, tras haber buscado el Consistorio una subvención para arreglarlo que tuvo que acabar devolviendo, o tras dejar Apymer el ente que regula el Centro del Vino, que tutela el Consistorio. Tales decisiones, tomadas durante los últimos días del mandato de Salvador Galván, distanciaron de manera evidente al Consistorio y a la asociación de empresarios. Fuentes municipales advirtieron que existe la intención municipal de reconducir tal situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN