Ronda

Podemos espera reorganizarse en febrero y sigue sin descartar las elecciones locales

La opción de concurrir a las municipales "no está descartada", según Raúl Teja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se deberá aún “esperar un poco” para saber si Podemos estará en las próximas elecciones municipales de Ronda, una opción que “no se descarta”, en palabras de Raúl Teja, quien abandera el grupo ‘Ronda, Sí Podemos’, desde el que se ha venido criticando en las últimas semanas a los elegidos responsables de la primera dirección local del nuevo partido. Como relató RONDA SEMANAL en su anterior número, el nuevo secretario local acabó dimitiendo la pasada semana, dinamitando el llamado Consejo Ciudadano de Podemos.

Preguntado Teja por este periódico por los movimientos tras la marcha de Roberto Arjona, éste ha confirmado la celebración de distintas “reuniones con personas interesadas en seguir avanzando en este proyecto a nivel local”, y ha anunciado que será a lo largo del próximo mes de febrero cuando se intente la reorganización de una nueva dirección: “La idea es reunirnos de nuevo a la vuelta de la ‘marcha del cambio’, que tendrá lugar en Madrid el día 31, y donde nos reuniremos con los compañeros que mejor nos asesorarán sobre la actual situación del círculo”. De este modo, todo lo que deba moverse para que Podemos esté en las próximas elecciones locales “se andará a partir de principios de febrero”, siendo prioritaria en todo caso, antes del propio proceso de elecciones municipales, “la resolución de la situación en que se encuentra el círculo”.

Respecto a la forma en que Podemos podría concurrir a los comicios, Teja recordó que “son varios los círculos que ya han decidido presentarse como agrupaciones de electores, y en pocos días serán más círculos de otras ciudades los que se sumen a este anuncio. Nosotros hemos valorado esta opción, por supuesto, pero sin ninguna decisión definitiva al respecto todavía”, concluyó este portavoz de Podemos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN