Ronda

Los Rivera deciden alquiler la casa de su abuelo en Ronda

Tras realizarse distintas reformas en la finca, ésta se puede alquilar pagando como mínimo 2.000 euros; Francisco y Cayetano gestionan los alquileres a través de una empresa turística creada hace un par de años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las habitaciones -

El Recreo de San Cayetano, la finca en la que nació el maestro rondeño Antonio Ordóñez, ya está abierta al público. Desde mediados de esta semana, los hermanos Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, los herederos de esta saga rondeña de toreros, alquilan esta propiedad familiar tras haber sufrido en los últimos meses una profunda remodelación, supervisada por los propios hermanos. Desde 1.000 euros la noche, con una estancia mínima de dos días, se pueden reservar la totalidad de las habitaciones.

Los trabajos de remodelación de la finca familiar de los Ordóñez han durado casi un año. Aunque los hermanos querían abrir a finales de este verano, finalmente la actividad se ha retrasado algunos meses. El cortijo, que suma 10 hectáreas, con olivar, árboles frutales, huerto y piscina, cuenta con cinco habitaciones dobles en suite, tres con camas dobles y dos con camas de gran tamaño.

El Recreo de San Cayetano cuenta con un importante atractivo turístico; el cortijo fue adquirido en 1920 por el matador Cayetano Ordóñez Aguilera, conocido como ‘El Niño de la Palma’, padre del también torero Antonio Ordóñez. Es el lugar donde nació el abuelo de los hermanos Rivera y en el que, años más tarde, el maestro pasara recordados veranos con Ernest Hemingway y Orson Welles.

Pese haber sido saqueado y parcialmente destruido durante la Guerra Civil, esta villa típicamente andaluza ha mantenido siempre su encanto. Tanto que Welles pidió descansar allí una vez falleciera. Así, en el año 1987, dos años después de su muerte, se esparcieron las cenizas del cineasta norteamericano en el pozo de dos siglos de antigüedad que dispone la finca.

La casa dispone de un gran salón con chimenea, una amplia cocina, biblioteca, sala para masajes, calefacción, wifi, sábanas de lino egipcio o hasta un catálogo de películas, con más de 200 títulos disponibles, para el deleite de los huéspedes. La reserva incluye, si los clientes lo desean, los traslados entre Sevilla o Madrid y Ronda, así como los servicios de un chef.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN