Ronda

Ronda tendrá su propia recreación: 'Carmen de Ronda'

Una nueva asociación ya trabaja en el guión, que se basará en la historia de Merimée: "Los pueblos vienen a Ronda con sus recreaciones, y necesitábamos tener una", afirma el colectivo. La presentación se hará en FITUR

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gerente de la empresa ‘Turismo Ronda, S.A.’, Sergio Sedeño, ha presentado esta mañana la nueva asociación histórico-cultural ‘Carmen de Ronda’, de la que a su vez es presidente, que pondrá en marcha una recreación histórica en la edición de este año de Ronda Romántica.. Según ha explicado, los objetivos de este nuevo colectivo serán “dar a conocer los valores culturales y turísticos de la Serrranía, generar y fomentar una imagen unificadora de la Comarca y destacar las peculiaridades de las recreaciones históricas”. Sedeño destacó que, para conseguir estos objetivos, es fundamental la participación ciudadana por lo que la asociación tendrá un carácter abierto al público.

Una de las acciones que realizará la asociación será una nueva recreación sobre la figura de Carmen la de Ronda en la que podrán participar todos los rondeños que lo deseen, haciéndose socios de este nuevo colectivo por una cuota de diez euros anuales. La nueva representación se estrenará el 31 de enero en FITUR y se podrá ver en mayo en la edición de este año de Ronda Romántica. Sedeño agradeció a todas las personas que se han implicado en la puesta en marcha de la misma.

Ana Belén Sánchez será la encargada de dirigir la nueva recreación como responsable del grupo de teatro ‘Ronda Art’ que persigue llevar el teatro a la calle. Así nació la intención de recrear la historia de Carmen de Ronda que se basará en la historia clásica de Merimée, “aunque el autor no la sitúa en Ronda el escenario de esa obra y sus personajes indican la ubicación en la ciudad, por lo que la sentimos nuestra”. La gran referencia para esta puesta en escena será la película protagonizada por Sara Montiel y Jorge Mistral, cuyo guión será el que se adapte en esta recreación: "He intentado resumir lo mejor posible la historia de 1959 intentando ser lo más fiel posible a la película creando dos actos de treinta minutos cada uno”. A ello se añadirá un toque musical con las coplas que Sara Montiel interpreta en la película, “estamos entusiasmados y quiero invitar a todo el que quiera unirse a nosotros”.

El asesor histórico de la asociación ‘Carmen de Ronda’ será Jesús Almazán, a su vez vicepresidente del colectivo, quien insistió en la necesidad de que Ronda contará con una recreación propia, destacando que pretende tener un ámbito nacional. Ha recordado algunos detalles de la obra de Merimée y, como dato curioso, señaló que algunos expertos, señalan que una vecina del barrio de San Francisco, Carmen la Tinajera, fue la inspiración del personaje. La asociación tendrá perfiles en las redes sociales donde también se podrán inscribir las personas interesadas en formar parte del colectivo.

Miguel Ángel Moscoso se encargará de la coordinación con otros municipios de la Serranía afirmando que el nacimiento de la asociación viene del hecho de que "las localidades que participan en Ronda Romántica traen sus recreaciones, y nuestra ciudad necesitaba una", destacando que en este evento es fundamental la participación de toda la Serranía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN