Ronda

La lluvia y el frío no pueden con la III Ultra Acinipo

Más de medio millar de participantes han tomado salida en la prueba este domingo. Los vencedores han sido Joan Marc Falco en la Ultra; Jorge García en la promoción y Óscar Sánchez Caballero en MTB

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de medio millar de ciclistas y marchadores han participado hoy en la III Acinipo Ultra, otra de las pruebas de ultrafondo organizadas por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento dentro de la Liga Rondeña de Ultrafondo, que comenzó en octubre pasado y celebra con esta prueba su cuarta carrera.

Ni el frío ni la lluvia han podido con los cientos de deportistas que finalmente hicieron la prueba, si bien el número de ciclistas se redujo en un centenar con respecto a los inscritos, hasta 97, siendo 443 los marchadores que finalmente han participado, de más de 500 inscritos inicialmente.

La salida se producía desde el Pabellón Cristóbal Guerrero, situado en La Dehesa, a las 9.30 horas  para los ciclistas y a las 10.00 para los marchadores. Dadas las condiciones meteorológicas, se suprimió un tramo de la prueba para los ciclistas, por haberse acumulado barro en torno a la meseta de Acinipo. La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, el concejal de Deportes, Bernardo Crespo, dieron la salida a los participantes.

La carrera de promoción sumó 20 kilómetros; 41 la de ultrafondo y 60 la de MTB.

En la Ultra, Joan Marc Falco Mas, del equipo Alpino Benalmádena-Irontriath, ha sido el ganador, con un tiempo de 03:11:23. En la carrera de promoción venció Jorge García Sánchez, de la Sección de Montaña del Club San Pedro Atletismo, con un tiempo de 01:31:48. Finalmente, en MTB el ganador fue Óscar Sánchez Caballero, del equipo Mutua de Levante Valencia Terra y  Mar, con un tiempo de 03:01:38.

En féminas, en la maratón la ganadora ha sido Esther Córdoba Bertón, del equipo Alpino Benalmádena-Irontriath, con un tiempo de 04:01:45. En promoción, la vencedora ha sido Amelia Salas Ortega, del Club de Atletismo Olvera, con un tiempo de 01:56:26. Al fin, en MTB ha vencido en féminas Remedios Jurado García, con un tiempo de 5:34:30, del C.D. MAKINON BIKES.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN