Ronda

El ex alcalde socialista García Rubio irá en la lista de Los Verdes

Podría ser el número 3 de la candidatura de Ramírez Troyano y su nueva marca \'EVA Ronda\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intregrantes de EVA Ronda -

El ex alcalde socialista de Ronda, Manuel García Rubio, que gobernó la ciudad entre 1987 y 1991, se ha integrado en la nueva marca de Los Verdes en Ronda, que concurrirá a las próximas elecciones como ‘Espacio Verde. Alternativa ecologista’.

Manuel Ramírez Troyano, cabeza visible del movimiento en Ronda, confirmó esta semana que el ex alcalde forma parte de este proyecto, y que estará en la candidatura que este partido presente a las próximas elecciones locales. García Rubio participó, de hecho, en la reunión celebrada el pasado sábado en la ciudad, un cónclave en el que se dirimieron algunos asuntos de cara a la próxima campaña. Fuentes consultadas por RONDA SEMANAL han indicado que el ex alcalde podría formar parte de los puestos de cabeza de dicha lista, habiendo trascendido el número 3. Desde EVA Ronda, sin embargo, se ha precisado que será en enero cuando se den a conocer los candidatos definitivos y la lista electoral.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación esta semana, Espacio Verde se comprometió a “proponer caminos sociales y políticos diferentes que contribuyan a la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a Ronda”. Denunció “la perversa dinámica que desde hace años está implantada en el consistorio rondeño, hace que tras cada etapa de despilfarro sobreviene una de extorsión económica a los ciudadanos para volver a caer en el derroche. Este endémico comportamiento hace que el Ayuntamiento supere su propia crisis a costa de perder el liderato social e institucional que los ciudadanos necesitan para superar esta grave crisis, soportada especialmente por miles de personas sin empleo”.

EL DIVORCIO SOCIALISTA

Fue en mayo de 2009 cuando Manuel García Rubio presentó su renuncia como militante del PSOE, un año después del pacto de Gobierno entre PA y PSOE y cuando se anunciaba la integración de los andalucistas: “La coherencia, la fidelidad a los principios y a las personas están cayendo en los tejemanejes de la política”, dijo entonces, tras cursar baja en una formación en la que entró en1974, y bajo cuyas siglas gobernó con una total ruptura de su gobierno, que le llevó a pactar con el PP,  por romperse su grupo municipal en los años en que la Caja de Ahorros de Ronda se integró en Unicaja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN