Ronda

Fernández y Bendodo visitan Montecorto y Serrato

Bendodo afirma que \"el actual equipo de gobierno los ha considerado desde el inicio del mandato como dos municipios más de la provincia en lo relativo a inversiones y subvenciones\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Serrato -

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha realizado este jueves una visita institucional a Serrato y Montecorto, después de que ambos pueblos hayan conseguido segregarse de Ronda y pasen a convertirse los municipios 102 y 103 de Málaga.

La Diputación informó que ha destinado 1,42 millones de euros a Serrato y 1,56 millones de euros a Montecorto desde el inicio del actual mandato, en 2011. Estos dos núcleos de población de Ronda suman, por tanto, tres millones de euros en transferencias para inversiones, según el presidente, Elías Bendodo, quien también ha viajado acompañado por el vicepresidente Francisco Oblaré.

Bendodo se ha reunido en primer lugar en Serrato con el alcalde, Francisco López, y juntos han visitado las principales inversiones de la institución, entre las que destacan la remodelación de la plaza Andalucía, con un coste de 56.750 euros, o la electrificación rural en Prado Medina, dotada con 40.000 euros.

En relación a Montecorto, Bendodo se ha reunido con su alcalde, Juan Antonio González. Visitaron la calle Ronda, donde la Diputación invierte 75.000 euros en las obras de pavimentación. La institución también financia el arreglo de los carriles Agüita y Huerta, con un montante de 41.000 euros.

Tanto Serrato, que tiene 507 habitantes, como Montecorto, que suma 661 residentes, están en proceso de constitución como los municipios 102 y 103 de la provincia de Málaga, tras culminar con éxito sus respectivos expedientes de segregación de Ronda. Según Bendodo, el actual equipo de gobierno los ha considerado desde el inicio del mandato “como dos municipios más de la provincia en lo relativo a inversiones y subvenciones para contribuir a su desarrollo y a la mejora de sus instalaciones y equipamientos antes de su definitiva conversión en municipios de pleno derecho".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN