Ronda

Los vecinos de Faraján quieren un cura

Los feligreses reclaman un cura que vuelva a oficiar misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, como se ha venido haciendo tradicionalmente, tras la marcha del anterior párroco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iglesia de Faraján -

Desde hace un tiempo, el municipio de Faraján se encuentra sin párroco. Los feligreses de esta localidad del Alto Genal reclaman un cura que vuelva a oficiar misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, como se ha venido haciendo por tradición.

Desde hace muchos años, en el pueblo ha vivido un sacerdote encargado de dar misa a los fieles todos los domingos, no sólo en este municipio, sino también en Alpandeire al finalizar los cultos de Faraján y en Júzcar los sábados, por lo que la ausencia de párroco está afectando actualmente a los feligreses de estas tres localidades.

Desde el Obispado de Málaga han comunicado que en estos momentos es imposible designar a un párroco para que se vuelva a oficiar misa semanalmente en la zona debido a la falta de religiosos, por lo que actualmente se está a la espera de que, en un futuro, algunos seminaristas que sean ordenados sacerdotes puedan ocuparse de estas parroquias. En todo caso, la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Faraján tendrá un párroco para celebrar los cultos religiosos una vez al mes, y también acudirá un cura para los acontecimientos importantes, como ya ha sucedido en la reciente festividad de la Inmaculada, patrona de la localidad, para la cual pudieron celebrar misa e incluso recibir el acompañamiento del párroco durante la procesión. El Obispado se ha comprometido también a que los fieles del pueblo cuenten con la tradicional misa del 24 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN