Ronda

Adjudican a una empresa portuguesa el corcho municipal por más de medio millón

En las tareas de saca se han obtenido más de 3.000 quintales métricos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tareas de saca -

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado a una empresa portuguesa la producción del corcho de este año de los Montes de Propios por una cantidad cercana a los 526.000 euros, según ha informado el concejal delegado de Montes, Rafael Flores.

Concretamente, en la campaña realizada este pasado verano en la finca Puerto de la Encina-Bañuelos, se han logrado sacar 3.054 quintales métricos de corcho de reproducción, además de otros 21 quintales métricos de corcho bornizo, en ambos caso, según precisó el edil, de buena calidad.

La adjudicación ha sido para la empresa Carla Mota Gonçalves Lda., de Fiaes (Portugal), que ha realizado un primer pago de más de 105.000 euros a la firma del contrato y que ingresará en las arcas municipales a finales de marzo otro de  210.000 euros. En mayo realizará el último pago por importe de 210.000 euros. Estos pagos están garantizados mediante aval bancario.

El concejal ha destacado que esta cantidad será de vital importancia para la realización de diferentes inversiones en el municipio de cara al próximo ejercicio de 2015 y además servirá para la conservación y mantenimiento de Los Montes de Propios de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN