Ronda

El Ayuntamiento inicia el diseño de una nueva web municipal

Hace unos meses, un estudio realizado por la Universidad de Málaga suspendió en transparencia la web municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Municipal de Innovación y Nuevas Tecnologías ha iniciado los trabajos para el diseño de la nueva página web municipal, en los que están participando siete de los 104 trabajadores que han sido contratados dentro del plan joven de la Junta. En concreto, según informó la concejal María del Carmen Martínez, son seis técnicos y un administrativo, que ya han adelantado un boceto de lo que será la portada de la nueva página web, con la que se podrá acceder a los distintos contenidos que ahora se están elaborando.

Debido a que la actual página web del Ayuntamiento (www.ronda.es) se encuentra obsoleta, se ha puesto en marcha este proyecto "con la intención de hacerla más funcional, moderna y efectiva para los usuarios", ya que a por medio de la misma "se podrá acceder a las distintas delegaciones municipales, áreas y servicios. Además podrán realizar diferentes trámites administrativos e incluso dejar sugerencias y opiniones", dijo la edil.

Martínez puntualizó que “se trata de una página central del Ayuntamiento, a través de la cual se podrá acceder a las webs de las distintas delegaciones, servicios, empresas y organismos municipales”. Además, como viene ocurriendo hasta ahora, también se podrán conocer al momento todas las noticias que genera el Consistorio y a las que diariamente acceden numerosos usuarios.

Hace unos meses, un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga suspendió en transparencia la web municipal, sitúan al Ayuntamiento de Ronda entre las localidades que menos información ofrecen a sus ciudadanos de todas las grandes ciudades de Málaga. Así, de 41 indicadores posibles, la web municipal sólo cumplía con 10. El estudio acusaba la falta de información sobre la oposición municipal así como la opacidad respecto a la actividad municipal propiamente dicha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN