Ronda

La empresa Aura alquila con opción a compra la residencia Parra Grossi

Unicaja ha vendido la gestión de la residencia rondeña y alquilado el inmueble durante 4 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unicaja ha vendido la gestión de la residencia Parra Grossi y alquilado sus instalaciones en Ronda a la empresa Aura Andalucía, especializada en la gestión de residencias para mayores, con hasta ocho de estos centros en Andalucía.

El acuerdo final se tomó el viernes de la pasada semana, tras la primera reunión de la nueva fundación bancaria en que se ha transformado la antigua caja de ahorros. Según adelantó este sábado RONDA SEMANAL en su versión impresa, Unicaja ha vendido dicha gestión y además ha alquilado las instalaciones, con derecho a compra, por un total de cuatro años.

Este movimiento ha supuesto la pérdida de empleos, sin que este periódico haya podido confirmar cuántos de ellos. Han sido despedidos los empleados de empresas de trabajo temporal que prestaban servicio en la residencia, mientras que Unicaja habría mantenido a algunos trabajadores y finiquitado a algunos otros. algunas contratas que trabajaban para la residencia mantendrán sus servicios.

La empresa que gestionará la residencia, creada en tiempos de la Caja de Ahorros de Ronda como parte de su obra social, con cuyos responsables ha tratado de forma infructuosa de ponerse en contacto este periódico, es una unión de empresas dedicadas a la atención de personas dependientes y a mayores. Aura Andalucía posee un total de ocho residencias, entre ellas las que Unicaja ha dejado de gestionar, incluida Parra Grossi. En su página en Internet ya se oferta la residencia rondeña, así como la conocida instalación del Lago de Arcos, en esta localidad gaditana; la de Alcalá de los Gazules (también en Cádiz); gestiona las residencias de Linares, Marmolejo, Sorihuela y Navas de San Juan (en la provincia de Jaén) y así también un centro para mayores en Almadén (en la provincia de Ciudad Real, en Castilla La Mancha).

La residencia de Ronda, con 80 habitaciones, de las que 52 son individuales, se presenta en la web de Aura como “un lugar privilegiado entre pinos centenarios a escasos minutos de la bella ciudad de Ronda”. Aura Andalucía afirma en esa misma web que su modelo de gestión privada se basa “en la profesionalidad y la experiencia”.

LA NUEVA FUNDACIÓN
Unicaja decidió deshacerse de Parra Grossi en una reunión celebrada tras que a principios de mes se completara la transformación de la antigua caja de ahorros en una fundación bancaria. En Sevilla tuvo lugar este pasado 4 de noviembre la primera reunión de su nuevo patronato, tras haber quedado la Fundación Bancaria Unicaja formalmente constituida con su inscripción registral el pasado 24 de noviembre.

Según la entidad, la llamada Fundación Bancaria Unicaja centrará su actividad “en el desarrollo de la obra social y la gestión de su participación financiera en Unicaja Banco”. De esta forma, gestiona la obra social, además de la actividad correspondiente al antiguo monte de piedad.

El patronato de la fundación Bancaria, su máximo órgano de gobierno, está integrado por 14 patronos. Además del presidente, Braulio Medel, lo componen el ex alcalde de Ronda Juan Fraile o el rondeño Manuel Olivencia, entre otros nombres como Manuel Atencia Emilio Ontiveros o Javier Pérez Royo.
En la reunión del jueves aprobó el plan de actuaciones de la Obra Social con 27 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN