El C.D Ronda rozo la victoria ante el San Pedro

La tuvo en sus botas en el último minuto Humberto, el mejor del partido, de haber trasformado un penalti cometido sobre Chechu

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • C.D.Ronda. -

El pasado sábado 6 de diciembre se celebró en la ciudad deportiva de nuestra ciudad el enfrentamiento entre el C.D. Ronda, 14º en la tabla con 19 puntos y La Unión Deportiva San Pedro, 3º con 31 puntos.

Esta diferencia de puntos y de presupuesto no se vio en la tarde fría del sábado en el estadio rondeño, a pesar de que el equipo costasoleño jugo con uno menos desde el minuto 30 por expulsión de Bezares, los rondeños salieron concienciados de la papeleta que tenían desde un primer momento.

No fue el San Pedro un equipo temible como lo fue el Linares en su visita a nuestra ciudad, ni le vimos la verticalidad del Martos, si le vimos perder los papeles ante un mal arbitro y comportarse de manera barriobajera con jugadores que quisieron entrar al campo una vez expulsados o lanzando una botella a la grada con intención de agredir. En lo futbolístico mas bien poco, un buen portero que atajo dos penas máximas lanzadas por Humberto y poco más. Seguro que tendrán mas cuando van tan arriba en la clasificación, pero en Ronda no dieron muestra de ello.

Los rondeños se limitaron en la primera mitad a tratar de contener y estudiar al contrario y dispusieron de pocas oportunidades de batir a Javi Muñoz.

En el minuto 15 el colegiado decreta penalti unas manos dentro del área de Rafa, Humberto se encarga de transformarlo y poner por delante a su equipo.

Los visitantes aprietan pero no asustan y en el minuto 30 una segunda amarilla a Bezares se convierte en la acción del partido. La entrada a Jona será o no tarjeta pero el San Pedro pierde los papeles. Seis amarillas en 30 minutos, gestos a la grada y poco futbol.

Antes de irse al descanso tuvieron dos ocasiones a tiros de Salva García y Juanfri que Alex Franco supo resolver perfectamente. Por los locales, Jordi dispuso de un tiro desde la frontal que no encontró su objetivo.

Tras reanudarse la segunda mitad el San Pedro tiro de coraje y tuvo sus mejores minutos, en el 50 y 52, Salva García y Eloy perdonan el empate y dos minutos después el local Jordi está a punto de marcar tras lanzamiento desde la frontal.

Hasta ahí parecía que el C.D Ronda controlaba la situación con uno más, pero un error en la zaga permitió robar el balón a los visitantes y Salva García tras buena acción batió a Alex Franco e igualó el marcador.

Fea se ponían las cosas para los del Tajo, pero al parecer los visitantes se conforman con el empate y el C.D.Ronda intenta acercarse al área rival. En el minuto 81 tras una decisión del colegiado se supone que el delantero malagueño Juanfran le dice algo para que el trencilla le muestre la tarjeta roja y lo mande a vestuarios.

Aire para los rondeños, vuelcan el campo y en el 82 Emi que sustustituyo a Nereo se queda solo ante Javi Muñoz y falla lo que pudo ser el 2 a 1.

Parece que así nos vamos a ir a casa pero no estaba todo dicho. El San Pedro con nueve defiende un saque de córner botado por Humberto y cuando sale el balón de los pies del canario el colegiado pita penalti por agarrón a Chechu, más polémica o más excusas para los visitantes.

Que faltando un minuto te piten un penalti a favor y tengas la opción de materializarlo y dar la victoria a tu equipo tiene que ser un subidón, pero no pudo ser, Humberto lanzo y lo paro el meta visitante, el árbitro rizo el rizo y lo mando repetir, Javi Muñoz lo volvió a parar esta vez lanzándose a su lado izquierdo.

Paradojas del deporte, el mejor jugador rondeño, que se fajo como el que más y que puso más cordura de los 22 que hubo en el césped, se llevó el disgusto encontrándose a un acertado meta sanpedreño.

Tablas en el marcador y a vestuarios. Según hemos conocido después, el héroe visitante, el portero Muñoz supuestamente insulto  al árbitro y le han caído 4 partidos de sanción, a Bezares 6 y a Juanfri 5.

Una reflexión de lo no deportivo acontecido el pasdo sábado; entendemos que en el deporte se está a 180 pulsaciones y se pueden cometer errores como que te echen dos amarillas en 30 minutos aunque tengas 33 años y hayas jugado en primera división como le paso a Bezares, pero lo de después, intentar entrar al campo, lanzar una botella al público o perseguir al árbitro como hicieron otros, esta demás, lo haga un rondeño o un sanpedreño y que se escuden en que el árbitro les persigue, lo único que puede traer es lo que vimos recientemente en Madrid o Barcelona. Y eso no es futbol. Futbol es lo que hizo minutos antes Javi Muñoz, parar dos penaltis y dar un punto a tu equipo.

 

La buena noticia fue la vuelta de Alex Pérez tras dos meses lesionado.

Jugaron por el Club Deportivo Ronda: Álex Franco, Faucho, Marco, Vargas (Roberto 81'), Chechu, Jordi  (Álex Pérez 63'), Raúl, Nereo (Emi 68'), Jona, Humberto y Rubén Cervera

El próximo partido del Ronda será en Antequera el domingo 14 a las 17:00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN