Ronda

Refinancian la deuda municipal para ahorrar 1,1 millones al año

El actual equipo de Gobierno ha pedido créditos por valor de 9 millones para pagar a proveedores, y el interés bajará del 4 al 1 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una sesión urgente del Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha aprobado este miércoles la refinanciación de parte de la deuda bancaria del Consistorio, en concreto los distintos créditos solicitados esta legislatura, por valor de más de 9 millones, para pagar a proveedores dentro de las operaciones impulsadas por el Gobierno con tal fin.

Con los votos a favor de PP y PA, y también de IU, y con la abstención del PSOE, la operación de refinanciación permitirá ahorrar anualmente 1,1 millones, al pasar el tipo de interés del 4 al 1 por ciento. A cambio de ello, el Ayuntamiento tuvo en su día que aprobar nuevos planes de ajuste y control del gasto, y certificar el cumplimiento de determinados parámetros económicos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, aseguró que el ahorro "se invertirá en cuestiones que son importantes y necesarias para los rondeños".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN