Mundo

Ascienden a 26 los reos muertos por ingesta voluntaria de medicamentos en la cárcel de Uribana

De acuerdo con la información de esta organización, que publica el diario venezolano \'El Nacional\', hasta este jueves han ingresado un total de 26 reos a la morgue del hospital central de la ciudad de Barquisimeto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VENEZUELA -

El Observatorio Venezolano de Prisiones ha elevado a 26 el número de presos fallecidos en la cárcel de Uribana, en el estado de Lara, por la ingesta descontrolada de fármacos por parte de estos, después de asaltar la clínica y la farmacia del centro penitenciario, en el marco de una protesta iniciada el pasado lunes.

   De acuerdo con la información de esta organización, que publica el diario venezolano 'El Nacional', hasta este jueves han ingresado un total de 26 reos a la morgue del hospital central de la ciudad de Barquisimeto.

   De esta forma, el Observatorio Venezolano de Prisiones rechaza las cifras oficiales del ministerio de Servicios Penitenciarios, que confirmó la muerte de 13 presos. La ONG añade que la cifra de internados por intoxicación asciende a 96.

EXPLICACIONES DEL GOBIERNO

   Según ha explicado este mismo jueves en un comunicado el Ministerio para el Servicio Penitenciario, el pasado lunes reclusos del módulo 2 del centro penitenciario de Uribana, "se declararon en huelga de hambre, para exigir la destitución de un funcionario de este ministerio, de quien presumían había sido designado director del centro".

   Estos reclusos "se tornaron violentos (...) y comenzaron a romper las paredes y las puertas de las áreas de reclusión" por lo que se pidió de forma inmediata "apoyo a la GNB (Guardia Nacional Bolivariana)", ha precisado la nota.

   Por orden del presidente del país, Nicolás Maduro, distintos organismos, incluido el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el jefe de personal de la GNB y Diputados de la Asamblea Nacional ya están investigando "a fondo" lo sucedido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN