Ronda

Un soplo de aire fresco para nuestros abuelos

Bienestar Social organiza una jornada cultural y de ocio para 25 usuarios del servicio de ayuda domiciliaria, con movilidad reducida, que en raras ocasiones salen de sus casas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Bienestar Social ha organizado este miércoles una jornada cultural y de ocio dirigida 25 usuarios del servicio de ayuda domiciliaria, personas mayores con movilidad reducida, que de esta forma han podido disfrutar de un día de diversión fuera de sus casas.

En esta actividad ha colaborado la Asamblea Local de la Cruz Roja, que los ha trasladado por los diferentes rincones y monumentos rondeños en vehículos adaptados para personas con problemas de movilidad o discapacidad.

A primera hora se les ha ofrecido un desayuno informativo, en el que se les han explicado las enfermedades más habituales del invierno; medidas para prevenirlas, detectarlas y sus posibles tratamientos.

Posteriormente han participado en esa visita guiada, en la que entre otros lugares han podido conocer el Museo Municipal situado en el Palacio de Mondragón, así como sus jardines.

La concejal de este departamento, Concha Muñoz, ha explicado que “son pequeños detalles que llenan de alegría a estas personas, que en muchas ocasiones no pueden salir de casa y son prisioneros en sus propios hogares”. Además, la edil ha puntualizado que “todos nos han expresado su deseo de repetir la experiencia debido a lo bien que se lo han pasado”. Antonio Lasanta, el presidente en Ronda de Cruz Roja, explicó que "la intención es poder hacer una actividad de este tipo de forma habitual, porque nuestros mayores la merecen", explicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN