Ronda

La Casa de la Cultura ya tiene salida de emergencias

Hasta ahora, estas salidas estaban bloqueadas porque daban al vacío. El Ayuntamiento ha colocado una escalera que da acceso a las distintas plantas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Barriga y Zarzavilla -

El Ayuntamiento ha finalizado los trabajos de instalación de una escalera de emergencias en la Casa Municipal de la Cultura, con una inversión de más de 14.500 euros, "que contribuirá a mejorar notablemente las medidas de seguridad en este edificio público", explicó la concejal de Obras, Isabel Barriga, quien añadió que "esta actuación supone dar respuesta a un grave problema que presentaba el edificio que, a pesar de contar con distintas salidas de emergencia, éstas no estaban en uso y se encontraban bloqueadas por dar al vacío desde distintas alturas".

Ahora, con la instalación de esta escalera de tres tramos, se da salida a todas las dependencias situadas en las diferentes plantas, como pueden ser las aulas de los talleres o la Biblioteca Municipal: "Damos una respuesta a los usuarios de la Casa, incluidos los de la biblioteca, y a los empleados que prestan servicio en este edificio municipal".

QUIOSCO DE LA ALAMEDA

La concejal también ha informado del inicio de los trabajos de construcción del quiosco que se situará en el interior de la Alameda del Tajo, en la zona del parque de los patos, donde próximamente se trasladará el recinto de juegos infantiles.

Este quiosco, que no tendrá música y que podría ofrecer servicios de cafetería, prensa y otros, está pensado para que los padres que lleven a sus hijos a jugar en ese lugar, también puedan disfrutar de un momento de ocio y esparcimiento.

Esta actuación, que se realiza con la obras del Plan AEPSA, cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y en la misma están trabajando ocho peones de albañil y dos oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN