Ronda

Ronda se suma a los actos reivindicativos del día contra la violencia machista

Los partidos políticos celebran distintos actos y leen comunicados contra la violencia y lanzan distintos reproches a los gobiernos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ronda ha acogido este martes día 25 la celebración de distintos actos con ocasión del 25 de Noviembre, día para la erradicación de la violencia machista contra las mujeres.

El acto institucional ha tenido lugar este mediodía, a las 13.00, a las puertas del Ayuntamiento, adonde concejales de la corporación, representantes de los partidos políticos y distintos colectivos han participado de la lectura de un comunicado oficial al que ha puesto voz la concejal de Igualdad: "Hacemos un llamamiento especial a toda la ciudadanía rondeña para contribuir a la generación de una sociedad moderna y democrática, donde no tenga ninguna cabida ninguna de las formas de violencia hacia las mujeres. Nuestra sociedad actual condena muchos de los aspectos visibles de la violencia de género. Se condenan los golpes, los insultos, el desprecio, los asesinatos. Pero la aquiescencia de gran parte de la sociedad con comportamientos que tienen sus bases en el patriarcado, en la desigualdad, en la discriminación, tolerando y aplaudiendo declaraciones y actitudes machistas, que perpetúan las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, sigue provocando desigualdad", refirió el texto, para concluir: "Tenemos que seguir ahondando en la convicción de que la violencia de género no es un asunto privado, sino que atañe a todas las instituciones y a la ciudadanía en general".

Antes, en la sede del PP se había leído otro comunicado: "Pese a los esfuerzos de las administraciones y colectivos, no se ha logrado acabar con estos atentados a la dignidad humana. La tendencia a la baja en el número de casos de violencia no debe provocar que nos relajemos. Mientras una sola mujer siga soportando maltratos, hay que seguir luchando, y desde el PP nos sumamos a esta causa".

El PSOE organizó durante la tarde un acto en la Plaza del Socorro, adonde acudieron numerosas personas: "La violencia de género afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida; hasta un 70 por ciento de las mujeres sufren violencia en su vida. Todo ello como consecuencia de la discriminación que aún sufrimos", dijo Teresa Valdenebro, la secretaria general del PSOE. Los socialistas denunciaron los recortes del Gobierno en políticas de Igualdad.

Podemos, por su parte, leyó también un comunicado a las puertas del Ayuntamiento, asegurando que el Consistorio les negó la posibilidad de celebrar un acto en El Socorro o incluso dar lectura a dicho comunicado durante el acto institucional celebrado al mediodía, denunciando dicha actitud municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN