Ronda

Paloma Gómez Borrego puso voz a Santa Teresa en La Merced

La veterana periodista logró los aplausos de los asistentes a un emotivo recital organizado por Las Carmelitas tras anunciar que el Papa Francisco visitará España en marzo con ocasión del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Iglesia de La Merced acogió este domingo un emotivo concierto y recital dentro de las conmemoraciones por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El encuentro, gratuito, tuvo lugar desde las 18.00 horas, y contó con la participación estelar de la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, quien recitó poemas de Santa Teresa de Jesús. Actuó asimismo el barítono Luis Santana, y al piano estuvo Antonio López Serrano. El evento estuvo organizado por la Congregación de Las Carmelitas y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda.

El recital, titulado 'Teresa, una castellana vieja y recia', llegó a Ronda tras recorrer gran parte de la geografía española; se estrenó el pasado 13 de octubre en Ávila, la ciudad donde nació Santa Teresa. En Ronda, la conocida periodista, famosa por ser durante años la informadora del Vaticano, recitó acompañada por la música durante una hora. Se oyeron hasta quince piezas de grandes autores como Francisco Palazón, Mikel Ortega o las recuperadas de Ángel Baja y de Amadeo Vives; se pudieron oír distintas poesías tan conocidas como 'Vuestra soy', 'Monjas del Carmelo', 'Nadie te turbe' o 'Vivo sin vivir en mi'.

 

"Esta es una ciudad maravillosa. Estoy encantada de estar en Ronda", dijo Gómez Borrero antes de empezar el recital, aludiendo además a la reconocida reliquia que atesora el convento de las Carmelitas, la mano de Santa Teresa. Arrancó el aplauso de los asistentes antes incluso de comenzar al anunciar que el Papa Francisco visitará con seguridad España la próxima primavera, en marzo, para conmemorar el centenario: "No creo que pueda venir a Ronda, pero ya es una buena noticia", afirmó.

Al terminar el evento, una de las carmelitas habló para los presentes: "Santa Teresa fue una mujer de carácter. Apasionada y enamorada. Que acabó entregándose al amor, al amor de Dios, dejándose guiar por él", afirmó la hermana Jennifer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN