Continúa la buena racha de visitante del Rugue B.M. Ronda

Merecida victoria del Rugue B.M Ronda el pasado sábado en Fuengirola ante el B.M.Mijas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pibe fue determinante. -

A pesar de la mala primera parte que disputaron los rondeños, tuvieron opciones de rectificar y traerse dos valiosísimos puntos para nuestra ciudad y dar una gran imagen ante un duro rival.

Volvieron a salir los chicos del Rugue sin la tensión suficiente en los primeros compases del partido y motivó que los locales se crecieran y fueran en todo momento por delante en el electrónico durante los primeros 30 minutos de partido.

Una mala defensa de todo el conjunto que dirigen Iglesias y Mirasol daba demasiadas facilidades a un B.M.Mijas muy justito de calidad, con tan solo 3 jugadores desequilibrantes en todo el bloque.

Es cierto que los del Tajo volvían a tener muchas bajas y al disponer de tan pocos efectivos era difícil variar la defensa o transformar el ataque, pero desde primera hora se veía que los nuestros no eran inferiores en absoluto a sus rivales, pero que sin actitud no doblegarían al equipo local.

El ataque durante la primera mitad no fue el gran problema rondeño, una buena primera línea con Carlos Gómez en el central  acompañado por Ángel y Cid en los laterales mantenían al equipo con el marcador igualado, ayudados por el buen trabajo de Alberto Siles en el pivote.

EL dilema era el número de goles encajados y los calentamientos de cabeza que estaba dando el pivote local al centro de la defensa rondeña. Menos mal que Pibe hizo un brillante partido y ayudaba a mantener al equipo cerca del rival en el marcador.

La segunda parte fue bien distinta. No es la primera vez que pasa, la actitud en el segundo acto varió por completo.

Se hicieron modificaciones en defensa, salió Antonio Barbero en el centro de la defensa y en la posición de extremo derecho en ataque e hizo un gran trabajo, ayudando a solucionar por fin los problemas que venían dando los pases al pivote. Esto, y un paso adelante de toda la defensa permitió a los rondeños llegar al minuto 15 de la segunda con 17-17 en el marcador, pero la imagen era otra.

Los locales no entendían el cambio y empezaron a ver problemas para batir a Pibe, a partir de ahí, el partido fue otro.

La buena defensa del Rugue.B.M.Ronda y las intervenciones de Pibe  permitían lanzar contraataques que fueron bien finalizados. Si a esto le sumamos la impotencia de los locales ante el resurgir rondeño y la dureza malintencionada con la que se emplearon alguno de los mijeños y que fue bien percibida por los árbitros, el camino para la victoria se les ponía franco a los nuestros.

Con un parcial de 4-13 se llegaba al final del partido con victoria merecida del cuadro rondeño, donde habría que destacar además del cambio de actitud, la aportación de Candi en el pivote en los últimos compases del encuentro así como a  A. Barbero en defensa y ataque.

Carlos Gómez también hizo unos buenos minutos en la primera mitad pero se tuvo que retirar lesionado.

Por último reseñar la buena imagen de deportividad que dieron los rondeños durante todo el partido donde sufrieron alguna que otra agresión por parte local no cayendo en ningún momento en la provocación.

Los jugadores más destacados del Rugue fueron Miguel Cid, Ángel Ballesteros que estuvo inconmensurable tanto en ataque como en defensa, Alberto Siles jugando en el pivote y en el central con brillantez y aportando mucho en defensa y Pibe en la portería.

Jugaron por el Rugue B.M.Ronda; Pibe, Paco(5), Ángel (6), Carlos Gómez, Miguel Cid (4), Luis Castillo, Síles (8), Ale Orozco, Candi (3), A. Barbero (4), Oscar León, J.A.Rosado y J.Ballesteros

Este sábado el Rugue.B.M.Ronda se enfrentaba a Los Olivos-B.M.Málaga en nuestra ciudad pero el partido ha quedado aplazado para otra fecha por incompatibilidad de horario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN