El Gobierno aprobará la próxima semana la ampliación del PIVE hasta finales de año

En el marco del Observatorio de automoción organizado por ABC, Audera resaltó que la intención del Ejecutivo es prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre este programa de incentivos a la compra de coches

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La venta de coches ha crecido en la provincia -

El director general de Industria y pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene previsto aprobar "la semana que viene" la ampliación hasta finales de año del Plan PIVE, que contará con una dotación presupuestaria de "unos 70 millones de euros".

   En declaraciones a Europa Press, Audera resaltó que la previsión del Ejecutivo es prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre este programa de incentivos a la compra de coches, que mantendrá las mismas características que el actual PIVE.

   Por otro lado, el director general de Industria, que participó en el Observatorio de automoción organizado por ABC, señaló que la previsión del Gobierno es que tanto la extensión de la sexta edición del Plan PIVE como la cuarta del PIMA Aire, para vehículos comerciales, se aprueben en el Consejo de Ministros del próximo 29 de noviembre.

   Asimismo, resaltó el compromiso del Ministerio con el sector del automóvil, que tiene una gran relevancia para el conjunto de la economía y de la industria y recordó que para el año próximo están comprometidos 175 millones de euros para la séptima versión del programa de incentivo a la compra de coches por parte de clientes particulares.

   Audera indicó que el objetivo de estos planes es la renovación del "envejecido" parque automovilístico español, así como impulsar la introducción de energías alternativas como el gas natural o el gas licuado de petróleo.

   En cuanto al mantenimiento permanente de este tipo de medidas, aseguró que estos programas "no pueden durar siempre" porque perderían el sentido, aunque están funcionando bien y afirmó que tendrán un fin porque perderían el efecto de impulso.

PLAN MOVELE.

   Por otro lado, el director general de Industria aseguró que el Plan MOVELE, de incentivo a la adquisición de vehículos eléctricos, agotó sus fondos el pasado miércoles, después de que fuera aprobado en junio y con un presupuesto de 10 millones de euros.

   En este sentido, puso de manifiesto el "éxito" experimentado por esta iniciativa, que pretende impulsar la movilidad eléctrica entre los consumidores españoles y resaltó que también existe la intención del Gobierno de continuar con este tipo de subvenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN