España

Junqueras sugiere diversas listas bajo un mismo \"paraguas\" si hay elecciones

\"Otra posibilidad que es sumable es que haya un punto del programa compartido, la independencia, por ejemplo\" y que haya formaciones que compartan otros puntos del programa aunque se presenten por separado, ha dicho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JUNQUERAS -

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha sugerido este jueves que en unas eventuales elecciones en Cataluña los partidos se presenten con diversas listas pero acuerden un nombre común que las agrupe como "paraguas".

   En una entrevista de Nació Digital recogida por Europa Press, ha ejemplificado que "sería muy fácil interpretar el resultado y al mismo tiempo permitiría mantener la transversalidad" si los partidos se presentarán con sus siglas y el prefijo 'Lista por el sí-' o 'Ara és l'hora-'.

   "Otra posibilidad que es sumable es que haya un punto del programa compartido, la independencia, por ejemplo" y que haya formaciones que compartan otros puntos del programa aunque se presenten por separado, ha dicho.

   Ha citado como ejemplo un punto en común entre ERC y CUP sobre la lucha contra la corrupción, un acuerdo al que se podrían añadir más partidos, ha expuesto.

   Tras las elecciones, ha planteado "un Govern de la máxima unidad posible que gobierne este proceso de ejercicio de la independencia", con integrantes de los partidos que hayan pactado puntos comunes en las elecciones.

DEUDA PÚBLICA

   Preguntado sobre si ERC está dispuesta a utilizar la deuda pública española como arma para negociar con el Gobierno, ha asegurado que el partido aprovechará cualquier oportunidad y ha considerado "evidente que las debilidades del Estado español son útiles en este proceso".

   En ese sentido, ha afirmado que la deuda es la mejor garantía de que el Gobierno negociará: "Y si el Estado no quiere negociar, quien más perjudicado sale" es él.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN