Ronda

Fernández llevará a los juzgados a Santos Buendía por sus declaraciones sobre el cuartel

La alcaldesa niega ningún conflicto con los herederos y asegura que sólo \"quieren sacar tajada\". Acusa al arquitecto de ser \"un imprudente\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, ha anunciado que llevará a los tribunales al conocido arquitecto Enrique Santos Buendía, tras que éste acusara tanto a su gobierno como al anterior de presunta "corrupción" por los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Defensa para la cesión a la ciudad de los terrenos que ocupaba el antiguo cuartel de la Concepción.

Fernández ha negado este miércoles antes la prensa que exista un conflicto con los herederos de Carmen Abela por parte del Ayuntamiento: "El conflicto lo tienen con el Ministerio de Defensa, y si creen que tienen razón, lo que deberían hacer es acudir al Juzgado y ganarlo, porque después de 30 años únicamente han hablado una y otra vez con la prensa".

Tras unas duras acusaciones de Santos Buendía en Radio Coca, adonde el arquitecto, que representa una de las partes de la herencia, acusó al Ayuntamiento y a Defensa de intentar "un pelotazo" urbanístico con los suelos que el Ministerio tiene en San Cristóbal, la alcaldesa replicó aún más duramente: "Va a tener una contestación en el Juzgado, donde hay que contestar a los tipos que hacen acusaciones tan graves. Todo el mundo sabe en Ronda quien es este señor, un imprudente con pocos amigos y todas las puertas cerradas, incluidas las profesionales, que ya ha tenido que responder más veces ante los tribunales por cosas iguales", llegó a decir Mari Paz Fernández, quien anunció que "probablmente el Ministerio haga lo mismo que el Ayuntamiento".

La regidora afirmó que los herederos únicamente "quieren sacar tajada y dinero a partir de un suelo que es de todos" y anunció que "contra un asunto que para ellos es únicamente económico, yo voy a seguir velando por el interés general de los rondeños". La regidora acusó a la prensa de "dar pábulo" a los herederos y concluyó que "al Ministerio, sin embargo, nada interesan sus tonterías y mucho menos las barbaridades que puedan decir", concluyó.

Santos Buendía había defendido en sendas entrevistas en la radio el testamente de la condesa del Guadalevín, y acusó al Consistorio y al Ministerio de tejer un plan para que Defensa pudiera obtener más beneficios con sus otros terrenos en Ronda, de acuerdo al conocido acuerdo para permitir una mayor urbanización en sus propiedades de San Cristóbal: "La operación pactada por la corporación municipal con Defensa no puede verse sino como una nueva corrupción. Si no, cómo se puede comprender en toda la zona de las 'casas baratas' y la 'Ciudad Jardín' no se permita más que dos plantas para su uso residencial con la supuesta intención de mantener unas tipologías edificatorias por su valor como tradición constructiva, y en dos manzanas, las propidades de Denfesa demolidas hace algún tiempo sin razón ninguna que lo justificase, se permita al Ministerio de Denfesa, que debía dar imagen de formalidad y decencia, levantar unos masificados bloques de al menos cuatro alturas, con la única intención de aumentar escandalosamente las ganancias por unos solares que al simple ciudadano le son lejanas. De nuevo, el famoso pelotazo urbanístico, pero sin que aquí intervengan supuestos empresarios impresentables que es lo que está de moda, sino dos instituciones que deberían demostrar una escrupulosa pulcritud en sus actuaciones. A esta operación se la podría llamar perfectamente en las operaciones policiales cuando la judicialicen 'El pelotazo defensivo'", llegó a afirmar Santos Buendía.

Ya hace un par de años, los herederos reclamaron al Ayuntamiento la cesión del viejo Cuartel, extremo que reveló RONDA SEMANAL a partir de un escrito que hicieron llegar al Consistorio. Aseguraban que, finalizada la actividad castrense en el viejo inmueble, el viejo testamento de Carmen Abela obligaba a devolver el inmueble a los originales propietarios, en este caso los heredores de la condesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN