Ronda

Diputación entrega 60.000 euros a varios colectivos rondeños para proyectos sociales

Subvenciones para ALFARO, AROAL, la asociación Catalina Guerrero y el espectáculo \'Rebeldía\' de Pilar Becerra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, ha presentado los proyectos propuestos por colectivos sociales de Ronda y que serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga con una cantidad cercana a los 60.000 euros.

Así ALFARO, el colectivo que trabaja con personas que padecen adicciones de alcoholismo, recibirá 10.000 euros para la puesta en marcha de diferentes talleres de rehabilitación para la atención de enfermos, en especial para adolescentes.

Por otra parte, la Asociación Rondeña de Enfermos de Alzheimer (AROAL), contará con una subvención de 20.000 euros que se destinará para la puesta en marcha de una sala sensorial y una rampa de acceso.

La Unidad de Estancia Diurna Catalina Guerrero Avilés, para la puesta en marcha de la Escuela de Terapias Ecuestres de la Dehesa del Mercadillo, recibirá la cantidad de 10.000 euros, que se destinará para material y becas.

Finalmente, en este reparto de ayudas también se ha incluido el proyecto ‘Rebeldía’ en el que a través de un espectáculo se ofrecen una serie de reflexiones y mensajes contra la violencia de género y la integración racial, entre otros apartados relacionados con los sectores más desfavorecidos. También se incide en el papel que desarrolla la mujer gitana en las diferentes artes escénicas.  Cada uno de los espectáculos contará con una ayuda de 2.600 euros.

La alcaldesa ha querido agradecer a la Diputación Provincial de Málaga la colaboración que ha prestado financiando  estos proyectos, sobre los que el Ayuntamiento ha estado trabajando varios meses y que finalmente han sido aprobados. De igual forma ha felicitado a estos colectivos por el diseño de estos planes de actuación, ya que “a fin de cuenta sirven para mejorar las condiciones de vida de muchos rondeños y para que nuestra sociedad, de una forma solidaria, siga avanzando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN