Ronda

El 22M no se \'fía\' de los plazos de la Junta para el nuevo Hospital

La plataforma en la Serranía niega que esté vinculada a ningún partido político y anuncia una campaña de movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La plataforma 22M en la Serranía de Ronda ha anunciado un calendario de movilizaciones para protestar contra la Junta por no estar ya acabado el nuevo Hospital y por la precaria situación de muchos servicios, profesionales y usuarios en el actual centro hospitalario de Ronda.

Un grupo de activistas de esta plataforma se ha concentrado este miércoles a las puertas del Hospital comarcal y ha leído sendos comunicados, anunciando distintas acciones de protesta contra la Junta: "No nos fiamos del reciente anuncio de la Junta de reactivación de las obras, que probablemente tenga que ver con las próximas elecciones", aseguró Alejandro Serrato, miembro de la plataforma. Lola Castillo, la portavoz del 22M en Ronda, añadió que "una de las reivindicaciones más justas y antiguas de la comarca es tener un nuevo Hospital, dado que el actual está obsoleto y existen carencia de espacios. Los 40 millones que ya se han gastado en el nuevo hospital corren el riesgo de perderse por el deterioro tras la paralización de las obras", afirmó.

La plataforma anunció por ello distintas acciones contra la Junta: una recogida de firmas tanto a través de Internet como en papel; distintas concentraciones en Ronda y en los pueblos de la comarca; la celebración de marchas a pie y en bicicleta entre localidades cercanas o entre el nuevo y el viejo Hospital de Ronda; reuniones con sindicatos y colectivos; actos en los pueblos y la presentación de distintas mociones en los ayuntamientos serranos que, según precisó Castillo, no podrán presentar ni el PP ni el PSOE, partidos de los que la plataforma dice desconfiar.

Serrato había asegurado antes que el 22M "no está dirigido por ningún partido político. Hacemos política, pero no somos partidistas", aseguró, tras recordar que en las ruedas de prensa "sólo participamos activistas y no políticos en activo". Defendió que "somos los ciudadanos, en la calle, quienes debemos pedir un cambio en la política. Los derechos nunca se dieron desde arriba, sino que se consiguieron luchando desde abajo", terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN