Ronda

Entradas gratis a los monumentos para los turistas que gasten en Ronda

Apymer y Ayuntamiento acuerdan permitir que los turistas que gasten más de 25 euros en Ronda puedan entrar gratis en los monumentos dependientes del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) han sellado un acuerdo de colaboración por el que se permitirá que turistas que visiten la ciudad y realicen unos gastos mínimos puedan visitar de forma gratuita los cuatro monumentos que dependen del Ayuntamiento: el Puente Nuevo, el Palacio de Mondragón y Museo Municipal, los Baños Árabes y la Casa del Jalifa.

El convenio, al que se ha llamado 'Suerte Natural' de acuerdo al nuevo lema turístico de la ciudad, pretende "incentivar a los turistas y a los clientes de nuestros negocios", explicó Teresa Montero, la delegada de Turismo en Apymer. Según puntualizó, por cada gasto superior a 50 euros en bares y restaurantes y cada compra que supere los 25 en el resto de establecimientos, los turistas conseguirán un bono para entrar gratis en estos cuatro monumentos. Sólo los asociados a Apymer podrán beneficiarse de esta oferta, y deberán comunicar su intención de participar en el programa al colectivo empresarial.

Isabel Barriga, la teniente de alcalde y concejal de Turismo en el Ayuntamiento, admitió que "quizá debimos firmar antes un acuerdo así", asegurando que es un objetivo "a largo plazo" trabajar "en una mayor sinergia entre el turismo y el comercio local". Barriga aseguró que "uno de los principales" objetivos del Ayuntamiento es propiciar las condiciones que ayuden a "generar riquezas para nuestros comercios, porque Ronda se mantiene especialmente gracias a ello". Concluyó asegurando que "éste es sólo el comienzo", asegurando que "si los turistas llegan y no dejan dinero en Ronda, es que no estamos haciendo bien el trabajo", terminó.

Los establecimientos que se acojan a este curioso programa tendrán un logotipo identificativo; poseerán asimismo unos talonarios con vales que entregarán a sus clientes, que deberán canjearlos por las entradas en cuestión en la Oficina Municipal de Turismo de Blas Infante. Los rondeños, al poder entrar gratis en los monumentos, no recibirán los vales; sí podrán acogerse a ellos los serranos y el resto de visitantes a la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN