Ronda

Los empresarios impulsan una lista electoral que podría encabezar Pablo Herrera

Apymer se reúne con numerosos empresarios y propone el nombre del joven abogado. Galván niega los movimientos pero asegura que “las caras nuevas serían buenas”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miembros de dirección de Apymer, con su presidente al frente, está impulsando una candidatura independiente de cara a las próximas elecciones locales. Según ha podido confirmar RONDA SEMANAL, distintos directivos de Apymer, encabezados por Salvador Galván, han mantenido una reciente encuentro con otros empresarios a los que han ofrecido formar parte de una candidatura para las próximas elecciones municipales. Existe un nombre para coronar esa lista: el del joven abogado rondeño Pablo Herrera, hijo del ex alcalde de la ciudad por el Partido Popular José Herrera, conocido especialmente por su vinculación con numerosas tradiciones de la ciudad, especialmente religiosas.

Según han confirmado distintas fuentes, en concreto empresarios presentes en la referida reunión, celebrada en un local cercano a la sede de Apymer, se planteó durante el encuentro la necesidad de renovar el panorama político en Ronda, pese a que algunos de los nombres de candidatos ya conocidos para las próximas elecciones concurrirían por primera vez a los comicios. El propio Galván, preguntado por este periódico por este asunto, sólo quiso opinar respecto a este último propósito: “Sí que me gustaría que hubiera algunas caras nuevas, más gente y más opciones políticas en el Ayuntamiento. En política, los cambios son necesarios”, afirmó. Negó sin embargo cualquier otro extremo: “Apymer no ha celebrado ninguna reunión y la asociación nunca apoyaría ninguna candidatura en concreto”, afirmó.

Estos movimientos confirman la tensión existente entre Apymer y el equipo de Gobierno, especialmente con el Partido Popular, y no tanto con los andalucistas. De hecho, se ha confirmado que estos responsables de la asociación de empresarios mantuvieron la pasada semana un encuentro con la teniente de alcalde y candidata andalucista; se ha dicho que sirvió para “analizar” distintos aspectos de la actividad política en la ciudad.

Conocidos ya cuatro candidatos en firme (los de PSOE, PP, PA e IU), faltará conocer, así pues, si esta candidatura se concreta y si finalmente Podemos concurre o no a los comicios en Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN