Ronda

Trasladan los contenedores de Los Remedios a Carmen Abela para evitar su impacto visual

En Carmen Abela no estarán soterrados y su ubicación en la zona será \"provisional\", según Comercio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda trasladará a lo largo de esta semana los contendores de basura que se encuentran situados en la calle Los Remedios a la plaza Carmen de Abela, donde permanecerán de forma provisional, según ha informado el concejal delegado de Comercio, Antonio Arenas, quien ha explicado que esta actuación “es necesaria para potenciar el centro comercial abierto”.

El edil ha indicado que durante los últimos meses se han venido produciendo una serie de quejas, tanto de vecinos, como de comerciantes y de turistas, por la presencia de estos contenedores en una zona estratégica y eminentemente comercial, junto a la calle La Bola. Según Arenas, esta imagen perjudicaba notablemente el tránsito de personas y dañaba la imagen de esta céntrica calle. “El impacto visual estaba causado un flaco favor a la actividad comercial y por ello hemos decidido actuar”.

Además, la presencia de la Policía Local se incrementará en la nueva ubicación de la plaza Carmen de Abela para evitar que se depositen las basuras fuera del horario establecido, que es de 20.00 a 22.00 horas: "Será una labor preventiva, que no sancionadora", explicó el edil, quien puntualizó que en Carmen Abela los contenedores no se soterrarán "porque distintos informes técnicos" desaconsejan este mecanismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN