Ronda

Fernández anuncia que Eroski podría pedir la licencia antes de finales de este mes

Los promotores ya presentaron antes del verano el proyecto de urbanización de la zona. La Junta de Andalucía aún debe emitir un informe de Comercio que autorice la obra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, anunció este jueves que la promotora del proyecto Eroski pedirá licencia de obras al Ayuntamiento “antes de finales de mes”. La regidora, que recordó que hace meses que se presentó el proyecto de urbanización, puntualizó que se trata de un proyecto “muy complejo” por cuanto “afecta a muchas zonas y serán necesarios muchos viales, puesto que el proyecto colinda con zonas como la urbanización Rilke, la Cruz de San Jorge y la Avenida de Málaga”, refirió. Puntualizó que “aún se necesita además el informe por parte de Comercio, de la Junta de Andalucía, que autorizará el proyecto”. Concluyó que “este proyecto no es un huevo que se echa a freír, pero avanza poco a poco”.

La regidora hizo el anuncio durante la celebración de un pleno municipal, cuando la oposición se mofó de los proyectos “que se anuncian mucho y que van a crear supuestamente muchos puestos de trabajo pero que nunca llegan”, afirmó la portavoz de IU, Paqui González, aludiendo directamente a esta superficie comercial. Se debatía la bonificación de hasta el 40 por ciento en el impuesto de obras y construcciones (ICIO) para la residencia que el grupo Senior pretende construir en la zona de La Molinilla, en la carretera de El Burgo: “Tras todo lo que ustedes han hecho por este proyecto, tras recalificarles el terreno, ahora proponen cambiar la bonificación aprobada del 5 por ciento por otra del 40. Ya sólo faltaría que la brigada de obras realizara el proyecto y los trabajadores de Servivios Sociales gestionaran la residencia”, ironizó González, quien reprochó que “los rondeños hayan tenido que pagar hasta ahora cuando pintaban las paredes de su casa y ustedes intenten que estos empresarios paguen menos de lo que deben”. La portavoz de IU afirmó que el Consistorio podría perder unos 50.000 euros con esta decisión. Desde el PSOE, la portavoz, Teresa Valdenebro, lamentó que “no exista un motivo o justificación que explique por qué una residencia puede tener una bonificación mayor que una frutería cuando todos los empresarios se sacrifican al nivel de sus posibilidades. Queda claro que ustedes están siempre al lado de quienes menos lo necesitan y machacan a los que más”, afirmó.

La concejal de Obras, Isabel Barriga, defendió que la valoración del impuesto que tendrán que pagar los promotores se ha visto incrementada por haber cifrado los técnicos municipales el valor de la obra en casi 7 millones cuando el proyecto presentado por la empresa asciende a unos 3, con el consiguiente perjuicio para los promotores. Barriga recordó que una ordenanza municipal permite bonificaciones “por razones de interés general” de hasta el 95 por ciento, y aludió a los “100 empleos” que generará esta residencia, según los cálculos de los promotores.

La alcaldesa concluyó afirmando respecto a Eroski que “el proyecto saldrá antes de lo que ustedes piensan”, atacando nuevamente a la oposición por “su falta de trabajo”, concluyó Mari Paz Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN