Maristas fue mucho Maristas para un buen Rugue Balonmano Ronda

El pasado domingo 9 de noviembre se presentó ante su afición el Rugue Balonmano Ronda para enfrentarse en un muy buen partido a Gaes Maristas de Málaga a pesar de caer contundentemente por 21-36

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de Rugue BM.Ronda -

El ambiente en el Pabellón San francisco de nuestra ciudad fue extraordinario, congregando a un gran número de aficionados que anhelaban volver a ver balonmano en nuestra ciudad.

Antes del encuentro se hizo una pequeña presentación del equipo ante sus aficionados y se entregó una placa de agradecimiento a Oscar Guerrero, responsable de la empresa Rugue, principal patrocinador del equipo. Es de agradecer que en los tiempos que corren  haya empresas como Rugue sensibilizada con el deporte. Ellos saben de sobra lo que es necesitar apoyo en el deporte después de tantos años en el mundo de las motos sin apoyos prácticamente.

El Rugue BM Ronda contaba en su primer partido en casa con las bajas significativas de Jesús Ballesteros, Ale  y Miguel Cid y de los que formaron parte de la contienda tenían problemas de lesiones varios de sus componentes, lo que ponía más problemas si cabe al cuerpo técnico del conjunto rondeño formado por Manolo León, Javier Iglesias y Carlos Mirasol.

Volvía al equipo el esteponero Diego, que ya militara en el equipo rondeño años anteriores y seguro va a ser un gran refuerzo en el flanco derecho.

El rival que visitaba nuestra ciudad es firme candidato al ascenso. Un equipo que ha liderado durante décadas el escalafón balonmanístico de nuestro país, que ha sacado jugadores de gran nivel internacional y que debido a la crisis económica se encuentra como tantos equipos en una etapa de transición.

La calidad del rival la noto el equipo rondeño desde los primeros minutos. A pesar del nivel del oponte,  los nuestros cuajaron un gran partido que por supuesto no les fue suficiente para mantener el marcador igualado pero si para preparar siguientes partidos y para dar muestras a la afición de la gran ilusión que tiene este equipo.

Los malagueños mandaron en el marcado durante todo el encuentro. Con un ataque básico pero rápido y con acciones individuales tanto de Cuenca, como de Illán se bastaron para hacer mucho daño a la defensa rondeña, que lo intentaba pero casi siempre  llegaba tarde.

Esta falta de compenetración y estado de forma motivó que durante el partido los locales acumularan hasta 11 exclusiones, es decir, casi 22 minutos con un jugador menos, lo cual ponía más difícil  el poder recortar distancias en el electrónico.

Como decíamos la defensa fue el gran problema del Rugue BM Ronda, no por falta de actitud o ganas, si no por falta de entrenos y ritmo que seguro trataran de mejorar. Estos errores defensivos propiciaron que los porteros, J.A. Rosado y Pibe se sintieran desguarnecidos y no pudieran en ningún momento coger una buena racha de intervenciones, cuando no les lanzaban desde 6 o 7 metros, lo hacían desde el punto de penalti. Hasta 13 siete metros lanzaron los malagueños. Si te meten en los primeros 30 minutos 19 goles es imposible ganar un partido.

En ataque el trabajo estuvo bastante bien, se intentó penetrar la defensa visitante con las armas de las que disponen los de Ronda, lanzamientos de Garín, Diego ,y Ángel desde el exterior, buenas fijaciones para terminar en el extremo o jugar con el pivote, en general buen juego distribuidos en ocasiones por un Damián acertadísimo, un Carlos Gómez que cada día se le ve más desinhibido y llevando mejor el juego de su equipo o el polivalente Alberto Siles que lo dio todo tanto en ataque como en defensa en los puestos donde jugó.

EL jugador local que más sobresalió fue Ángel Ballesteros “Lito” que marcó 7 goles, se echó el peso del equipo en la segunda mitad y se vació en defensa todo el partido, pero sería injusto no destacar a todo el conjunto que pese a caer por tanta diferencia 21-36 se entregó al máximo.

Como decíamos, el físico y la inactividad privo al Rugue presentar más batalla ante un sólido Maristas, pero como los rondeños salgan al campo cada partido con la actitud y disposición del pasado domingo darán muchas alegrías a los aficionados al balonmano de nuestra ciudad.

Añadir que el próximo encuentro que disputaran los rondeños será en Mijas el próximo sábado a las 8 de la tarde y que lamentablemente contaran con las bajas por lesión de Damián, Fran Duarte, Garín, Jesús y Diego, importante hándicap que mermara mucho las posibilidades de este equipo en construcción que cada día muestra mejor color.

 

Jugaron por el Rugue Balonmano Ronda; Juan A. Rosado y Miguel Guerrero en la portería, Antoñete (1 exclusión), Diego( 2 goles, 1 exclusión), Castillo(1), Candi (1gol, 1 exclusión), Garín(3 goles, 2 exclusiones), Oscar León(2 exclusiones), Carlos, Damián(2 goles), Siles( 3 goles, 2 exclusiones), Lito( 7 goles, 1 exclusión), Duarte(2 goles), Paquito(1 gol)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN