Vuelve la alegría al C.D. Ronda tras derrotar 2-1 al Español de Aquilán

Buen partido del equipo que dirige Ángel Oliva que pudo haber cosechado un resultado mas abultado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plantilla de CD Ronda -

Pudieron ser más los goles en el casillero de los rondeños pero la efectividad goleadora no fue en consonancia con el buen juego desplegado.

Fueron muchas las ocasiones locales para haberse jugado los minutos finales más relajados, pero dejaron vivos a los almerienses, y por poco les cuesta un disgusto.

El juego del equipo que dirige Ángel Oliva volvió a ser vistoso, fluido y profundo. Con Humberto rindiendo a buen nivel los compañeros lo notan y hace que mejore el rendimiento de todos.

Cervera y Raúl Segura siguen siendo de los puntas más incisivos y desequilibrantes de la categoría, mucha clase e innumerables las oportunidades que crean partido a partido, lástima que de momento no les esté acompañando Jona, que a pesar de la entrega ciega de cada partido solo lleva un gol en lo que lleva de campeonato. Seguro que pronto coge la racha y le cambia la suerte.

El partido se puso pronto de cara para los locales, Jordi en el minuto 3 marco un auténtico golazo tras revolverse en el área y meter por la escuadra defendida por Pito un balón imposible de detener. Espoleados salieron los rondeños de vestuarios como nos tienen acostumbrados y a los pocos minutos del gol, Rubén y Raúl tuvieron ocasión de aumentar las diferencias, pero este último no concreto una ocasión única para marcar.

Los almerienses empezaron a acercarse a la meta rondeña defendida por Alex Franco, lanzando un tiro al larguero y poco después marcando de penalti, tras mano de Marco dentro del área.

Las tablas en el marcador en el minuto 15 era lo de menos, lo peor la expulsión por doble amarilla de Marco quedando una eternidad para el final.

No desanimo la inferioridad a los del tajo. Raúl y Jordi rondaron el segundo gol pero no pudo ser. Estas ocasiones y un fuera de juego pitado a Chechu hubieran permitido irse al vestuario a los rondeños con más garantías tras ver como los almerienses se quedaban con 10 por expulsión de Vizcaíno. Su juego merecía más.

La segunda parte se inició con dominio local, y en el 57, Chechu iba a marcar el 2-1 tras rematar de cabeza una falta botada desde la derecha por Cervera. El marbellí logra su tercer gol de la temporada.

Puso la directa el C.D.Ronda y pudo aumentar su cuenta anotadora de haber materializado las ocasiones que fueron creando.  Jona, la tuvo fácil para marcar pero erró, Humberto lanzó una buena falta que sacó el portero visitante y a Cervera le pitaron un fuera de juego inexistente cuando partía de su propio campo, se acercaba el final y la diferencia en el marcador era mínima.

Finalmente el resultado se quedó así merecidamente, pero haciendo las cosas tan bien como se hicieron, los de Oliva debieron liquidar antes el encuentro.

Jugaron por el C.D.Ronda; Alex Franco, Faucho, Chechu, Marco, Poli, Jordi, Raúl (Emi), Nereo,Cervera, Humberto( Cintado 87min.)  y Jona.

Informar de la nueva incorporación de Emi que tuvo 15 minutos para debutar, extremo procedente del Marbella que ocupa la baja de Chikini.

El rondeño Juan Carlos Lobato “Chikini” vuelve a hacer las maletas y se marcha al equipo manchego de Almagro, club que milita en el grupo XVIII de la tercera división. Desconocemos el motivo de su marcha pero le deseamos lo mejor en su nuevo periplo lejos de nuestra ciudad.

Despedimos a Chikini y damos la bienvenida además de a Emi, al rondeño Roberto Ordoñez. Este medio centro zurdo de 17 años formado en la cantera rondeña del Ronda U.D, procede del Atlético Malagueño juvenil donde ha pasado dos temporadas. Nos alegramos de su regreso a casa y el salto de calidad que se le presenta al poder debutar en tercera división con el club de su ciudad. Seguro que le va a ir bien estando en manos de Ángel Oliva, que demuestra día tras día el gran trabajo que está haciendo con este equipo.

El próximo desplazamiento del C.D.Ronda será a Martos, el domingo 16, equipo jiennense que tiene 20 puntos, 2  más que nosotros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN