Ronda

Casi 900 niños aprenden con los bomberos a evitar incendios

Ronda acoge una de las actividades de la IX Semana de la Prevención organizada en la provincia de Málaga como en diversas provincias españolas por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El paseo de Blas Infante ha sido el escenario este miércoles de las actividades enmarcadas dentro de la IX edición de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada para toda la provincia por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, con la colaboración de la Diputación de Málaga y, en este caso, del Ayuntamiento de Ronda, a través de las delegaciones de Educación y Seguridad Ciudadana.

De esta manera miembros del Consorcio Provincial de Bomberos en Ronda han ofrecido una muestra del material con el que trabajan, de la labor que realizan con la unidad canina y de otros aspectos de su trabajo a los más de 850 escolares de los colegios de Primaria de la ciudad que han participado en la actividad.

El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, destacaba como los niños y niñas que han visitado estas estancias, “han quedado asombrados tanto con las explicaciones que han dado los miembros del Consorcio de Bomberos, como con la muestra del material que utilizan”, manifestando que, esta jornada posibilita la unión entre lo llamativo de lo expuesto y la formación que se persigue con esta iniciativa”.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Arenas, afirmaba que el objetivo de esta actividad, “es que tanto los más pequeños como los adultos conozcan cuáles son los principales riesgos de incendios y como actuar ante ellos”. Acentuó la presencia de la unidad canina en esta jornada, “los niños se han quedado maravillados con el trabajo que realizan los animales con sus entrenadores”. Además han participado la Unidad de Rescate Acuático, la Unidad de Rescate de Montaña y la de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, con la presencia de todos los vehículos del Parque de Bomberos de Ronda, entre otro material, “está siendo una mañana muy atractiva para los más pequeños”.

La IX Semana de la Prevención de Incendios, que se celebra en distintas provincias españolas, entre ellas Málaga, pretende concienciar a las familias sobre el riesgo de incendios en domicilios o incluso en zonas de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN