Ronda

El barrio celebra este sábado su tostón solidario

La actividad será desde las 18.30 y se pide a los participantes que aporten un kilo de alimentos para los bancos solidarios a cambio de castañas, buñuelos o anís. Tras el tostón, se celebrará un \'pasaje del terror\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Francisco y la Hermandad del Santo Entierro organizan un año más su tradicional tostón de castañas del Día de Todos los Santos que tendrá lugar este sábado 1 de noviembre a partir de las 18.30 horas en el Ruedo Alameda.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Calvente, recordó que se trata de una actividad gratuita donde se ofrecerán las castañas, junto con aguardiente, buñuelos y café. Aunque no cueste nada, la organización pide que las personas que participen aporten un kilo de alimentos no perecederos que irán destinados a las familias con menos recursos, a través de los bancos solidarios.

Por su parte el hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Antonio López, insistía en invitar a todos los que lo deseen a participar el sábado el tostón y pedía la colaboración en el plano más solidario, “además de pasarlo bien pedimos que todo el que pueda aporte su ayuda a las personas que pasan por dificultades económicas”.

El concejal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, cuya delegación colabora con la iniciativa, recordaba por su parte el éxito que cada año tiene esta actividad en la que participan vecinos de la barriada y del resto de la ciudad. Además anunció que, tras el tostón, se va a desarrollar un ‘pasaje del terror’ del que no se han querido dar muchos detalles para que sorprenda a las personas que acudan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN