Ronda

Inician obras junto al colegio Virgen de la Cabeza para crear una nueva plaza

Se invierten 61.000 euros para restaurar una zona degradada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de los accesos al colegio publico Virgen de la Cabeza, en la barriada de la Dehesa, según ha informado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que ha visitado esta tarde las obras acompañada por el concejal de Educación, Fernando Corrales.

La regidora ha explicado que esta actuación cuenta con una inversión de 61.000 euros procedentes de los Presupuestos Municipales, y “con ella damos respuesta a una vieja reivindicación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), que venían reclamando la recuperación de una zona degredada en forma de talud que hay en la misma entrada al colegio”.

En ese espacio, gracias a esta inversión, se creará una pequeña plaza, con acerado y un vial, con lo que se facilitará considerablemente la entrada y salida de los alumnos al centro, y al tiempo servirá como zona de esparcimiento. Las obras durarán un mes.

Fernández recordó que de esta forma se está respondiendo a las peticiones que vienen planteando las asociaciones de madres y padres, y los consejos escolares, ya que anteriormente se han realizado mejoras de este tipo en los accesos de otros centros educativos, como pueden ser el Juan Carrillo, Virgen de la Paz o Cervantes.

Pero ésta no será la única inversión que reciba en estos días la barriada de la Dehesa, ya que la alcaldesa ha anunciado que próximamente se destinarán otros 30.000 euros para soterrar los contenedores de basura en la calle Giner de los Ríos. “Siempre estamos atentos a las necesidades de las barriadas rondeñas”, puntualizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN