Ronda

El PSOE se compromete a rebajar la fiscalidad para agricultores y ganaderos

Critican que el equipo de Gobierno haya desatentido sus peticiones \"para favorecer un sector que también genera empleo\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz y candidata socialista del PSOE en Ronda, Teresa Valdenebro, se ha comprometido a facilitar los trámites municipales y modificar ordenanzas fiscales para apoyar al sector agrícola y ganadero de la ciudad. Valdenebro ha visitado este martes junto al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la empresa Agricentro, dedicada a la venta de productos y a la prestación de servicios en el sector.

La candidata ha subrayado que, junto al comercio y al turismo, la agricultura y la ganadería son dos actividades esenciales de la economía rondeña y fundamentales para la creación de empleo. Por ello, ha lamentado que desde el equipo de gobierno del PP-PA en la ciudad "se haya abandonado y olvide a estos sectores". En este sentido, ha recordado que desde el grupo socialista han propuesto bonificaciones y exenciones de impuestos a aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas que se desarrollasen y modernizasen y que ayudaran a la creación de empleo, “pero han sido rechazadas por el PP y por PA”.

“Los socialistas nos comprometemos a facilitar lo máximo posible todos los trámites que tengan que ver con el ayuntamiento y que son algo cotidiano; a ejercer una política municipal de impuestos responsable, introduciendo modificaciones en la ordenanzas fiscales que ayuden y nos asfixien a estos agricultores y ganaderos, y nos comprometemos a ayudar a poner todo lo que esté en nuestras manos desde la administración municipal para que estos ganaderos y agricultores modernicen sus explotaciones y ayuden a la creación de empleo en nuestra ciudad y en nuestra comarca”, ha expuesto.

De esta forma, ha destacado que “el primer objetivo de los socialistas es la creación de empleo” y por ello ha insistido en su compromiso firme “por apostar claramente por el sector agrícola y ganadero como pilares esenciales de la economía local”.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que incluya una partida específica en los presupuestos del próximo año para fomentar las industrias de transformación de productos agroalimentarios. “Tenemos un déficit, las escasas industrias de transformación del sector agroalimentario. El PSOE quiere apostar por fortalecer esas industrias: debemos tener un sector fuerte agrícola y ganadero, pero sobre todo tenemos que fomentar la creación de industrias que promuevan el sector agrario y ganadero”, ha explicado Conejo.

“Lo que proponemos es que se contemple una partida económica importante para estimular que todo aquellos ganaderos y agricultores que quieran dar el paso para crear una empresa de transformación puedan contar con la colaboración de una ayuda económica de la Diputación de Málaga”, ha detallado, al tiempo que también ha solicitado la elaboración de un plan junto a todos los ayuntamientos de la provincia para estimular las bonificaciones y la ayudas a las industrias de transformación agroalimentaria.

APOYO A VALDENEBRO

Conejo aseguró durante su visita que "el PSOE andaluz se volcará para que Teresa Valdenebro sea alcaldesa de Ronda desde mayo de 2015", tras felicitar su nombramiento como candidata tras las primarias socialistas: "Hemos sabido elegir a la persona más capacitada para impulsar un proyecto de turismo para Ronda", afirmó el dirigente del PSOE andaluz.

Conejo cargó además contra las políticas "conservadoras" de PP y PA estos últimos cuatro años: "Ronda ha tenido un gobierno insensible que no ha sido capaz de garantizar el presente de esta ciudad y no será capaz de pensar en un proyecto para su futuro, y que ha dado la espalda además al principal problema de los ciudadanos: el desempleo. PP y PA se han olvidado de los rondeños y de sus familias, y desde el PSOE, cuando gobernemos el próximo año, vamos a cambiar esa situación", terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN