Ronda

Arriate contratará a 75 jóvenes parados con el plan de la Junta

En concreto, el segmento de población al que se dirige este programa es a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Economía, Marta Rueda, y el alcalde de Arriate, Melchor Conde, han presentado las 75 contrataciones que van a comenzar en la localidad, sufragadas a través del programa Emple@joven de la Junta de Andalucía, "que forma parte del conjunto de planes de choque que la Junta viene desarrollando en esta legislatura para paliar los efectos de la crisis económica sobre los colectivos sociales más vulnerables", explicó Rueda. En concreto, el segmento de población al que se dirige este programa es a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, "cuya tasa de desempleo se ha multiplicado por tres desde 2007".
 
Rueda recordó cómo "el programa Emple@joven incorpora la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, en proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal". Así, Los 75 jóvenes de Arriate que van a ser contratados trabajarán en los 3 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Arriate y que finalizan en abril de 2015.

Según explicó el alcalde, el primer programa tiene que ver con la promoción del turismo y el deporte, y en él van a ser contratos 10 jóvenes con perfiles relacionados con la educación y la animación de tiempo libre. También se va a poner en marcha un servicio de ayuda a domicilio en el que se va a contratar a 15 personas relacionadas con la asistencia domiciliaria. Por último, 50 jóvenes jardineros y jardineras serán contratados  para el otro proyecto presentado, relacionado con la protección y el mantenimiento de zonas rurales o naturales, específicamente en la recogida de pluviales en el entorno de 'Los Arroyos' y la limpieza y desbroce del Arroyo de la Ventilla y el río Guadalcobacín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN