Cádiz

Vecinos de Loreto vuelven a cortar las dos arterias principales de la ciudad

Piden a la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Aguas de Cádiz que den la cara y se reúnan con los vecinos dentro de un mismo encuentro para esclarecer la situación y evitar que el problema se politice aún más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación -

"Estamos cansados de que se quiera politizar a los vecinos", así de tajante se mostró Miguel García, uno de los portavoces del colectivo vecinal que agrupa a los vecinos indignados de Loreto después de nueve días sin agua en sus viviendas. Esta mañana más de 200 personas han cortado la Avenida Juan Carlos I y la Avenida principal a la vez para exigir una solución al corte del suministro y, sobre todo, que los políticos "se pongan de acuerdo en sus informaciones y no nos mientan más", declaraba Digo Gómez, otro de los afectados.

García recordó que el agua es un bien de primera necesidad, por lo que avanzó que muchos vecinos se están planteando denunciar a las Administraciones por "daños y perjuicios". En este sentido, criticó la postura de la junta directiva de la asociación de vecinos del barrio: "Esos señores tendrían que haber dimitido hace 20 días, porque no es de recibo que a ellos les pasen información y que no nos llegue al resto".

Después de cortar la Avenida Juan Carlos I, el movimiento ciudadano que se ha creado como consecuencia del corte del suministro se trasladó hasta la Plaza de la Fuente para terminar allí el acto de protesta que ha durado dos horas aproximadamente.

Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha avanzado que los resultados de los últimos análisis efectuados se darán a conocer esta tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN