Sociedad

Camarero defiende que la funcionaria de Madrid cesada por su maternidad tiene \"derecho\" a recuperar su puesto

Tras inaugurar una jornada sobre inclusión social de empleados públicos con discapacidad organizada por CSI-f y el CERMI, Camarero ha manifestado que fue \"intolerable\" la actitud de Donesteve y ha subrayado que además de pedir disculpas \"habría que hacer algo más\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha defendido este martes que la funcionaria que fue cesada del Ayuntamiento de Madrid por el concejal madrileño del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, por su maternidad "tiene todo su derecho" a recuperar su puesto de trabajo "en las mismas condiciones".

   Tras inaugurar una jornada sobre inclusión social de empleados públicos con discapacidad organizada por CSI-f y el CERMI, Camarero ha manifestado que fue "intolerable" la actitud de Donesteve y ha subrayado que además de pedir disculpas "habría que hacer algo más". "Esta mujer tiene todo su derecho a recuperar el puesto de trabajo y espero que lo haga en las mismas condiciones", ha reivindicado.

   "No podemos estar dando pasos atrás en la igualdad de oportunidades y en el empleo de las mujeres, ni en la conciliación ni en la corresponsabilidad. Las mujeres tienen que tener todas las condiciones laborales adecuadas para poder elegir libremente si son madres o no, y las empresas y las Administraciones tenemos que favorecer que la conciliación sea una realidad", ha sostenido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN