Ronda

Tripadvisor reinventa el destino Ronda

La empresa Reservatauro ha litigado durante meses con Tripadvisor, el más importantes buscador de turismo del mundo, para que Ronda se incluyera dentro del conjunto de las búsquedas del destino ‘Costa del Sol’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tejada en Reservatauro -

El famoso portal Tripadvisor, el que utilizan el 70 por ciento de las personas que planean hacer un viaje, con millones de visitas mensuales, ha incluido a Ronda dentro de las ofertas de búsqueda de la Costa del Sol. Y tal hecho es toda una novedad, que “aumenta de forma increíble las posibilidades del destino Ronda”. La afirmación la hace un conocido rondeño, empresario y torero, Rafael Tejada, quien hace meses cayó en la cuenta del desafortunado lugar que ocupaba el destino Ronda respecto al resto de grandes ciudades malagueñas. Tanto que si un turista de cualquier lugar del mundo tecleaba en Tripadvisor ‘Costa del Sol’ podía acceder hasta ahora a la oferta de las ciudades costeras o también incluso a la de localidades como Antequera, pero no a la de Ronda: “Y ha costado bastante que acepten que nosotros también somos un destino para quienes visitan Málaga y la costa”.

El litigio comenzó hace meses: “Hoy el turista que viaja busca siempre en Internet antes de sus vacaciones, y Tripadvisor es el portal por excelencia para los turistas. Aunque Ronda existía como destino, nadie que buscara la Costa podía asociar a ese destino la oferta que aquí tenemos. Tras meses de gestión, Tripadvisor ha aceptado nuestra reclamación”.

Desde Reservatauro se ha gestionado este sustancial cambio. Hubo de enviarse numerosa documentación al portal de viajes para que la empresa reconociera que Ronda es un buen destino, muy cercano, para clientes de otros servicios turísticos en la Costa. Y desde su inclusión, conocidos establecimientos de Ronda han logrado para colmo situarse entre los lugares favoritos de los usuarios de Tripadvisor. Así, dentro del destino ‘Costa del Sol’, Ronda ya es el destino número 12, tras lugares como Marbella, pero por delante de localidades como Torre del Mar, Rincón, San Pedro, Vélez o Antequera. Hay que recordar que son las opiniones positivas de los miles de usuarios del portal las que sitúan mejor o peor los destinos y sus servicios.

Respecto a los hoteles, un establecimiento rondeño, el Reina Victoria, ya se ha situado entre los mejores de toda Málaga, en la posición número 29 entre 500 establecimientos puntuados. En el caso de los restaurantes, un establecimiento de Arriate, ‘El Muelle’, es el segundo mejor situado entre 5.500 locales; el rondeño ‘Casa María’ está en sexto lugar de esa lista, seguido por ‘De locos tapas’, en el séptimo lugar.

Reservatauro, quien consiguió la hazaña, puede estar satisfecha, puesto que sus instalaciones ya son la atracción número 13 entre 500 en toda Málaga. Visitar el Puente Nuevo ocupa el tercer lugar, sólo por detrás de una experiencia en bicicleta por la provincia o las visitas al Museo del Vidrio de Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN