Ronda

Valdenebro vence a Aguilera por la mínima en unas igualadas primarias

La candidata del PSOE llama a los suyos \"a la unidad porque nuestro enemigo es el PP\". La ex alcaldesa dice que no formará parte de la candidatura de Valdenebro \"porque el resultado de la votación es claro\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilera y Valdenebro -

La secretaria general del PSOE rondeño y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, ha ganado las primarias socialistas celebradas a lo largo de toda esta jornada de domingo, imponiéndose a Isabel Aguilera, su contrincante en este proceso interno de elección para la cabeza de lista de los socialistas a las próximas elecciones municipales.

De los 164 militantes de la agrupación, acudieron a la Casa del Pueblo a votar 140, de los que 76 respaldaron a Valdenebro y 62 a Aguilera. Se emitió un voto en blanco y uno nulo, al presentar este último sobre una papeleta de cada una de las candidatas.

Ante los medios de comunicación, Teresa Valdenebro no ha escondido su alegría, ni tampoco su emoción. En un breve discurso de apenas un par de minutos, arropada por muchos de los militantes que la apoyaron durante este proceso, la flamante candidata socialista fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos; los primeros, nada más comenzar a hablar, al referirse "a los hombres y mujeres que han dado la cara por el PSOE en estos tres años, los momentos más difíciles del PSOE de Ronda". Tras ello, lanzó un segundo mensaje, de unidad. "Desde mañana, toca a todos ponerse a trabajar, porque en este proyecto caben todos los socialistas, con un único objetivo hasta las elecciones: quitar de la alcaldía al Partido Popular", afirmó. Y concluyó: "Salud, socialismo y a trabajar".

Aguilera dijo por su parte que "el PSOE es un partido ejemplar, donde decidimos con democracia nuestras cuestiones internas". Antes, había felicitado a Valdenebro, y se puso a su disposición: "Me tiene para todo lo que necesite de mí. Para apoyarla como militante de base, pero sin exigirme ningún otro compromiso ni responsabilidad, puede contar conmigo", afirmó. Preguntada de manera directa por si estaría dispuesta a formar parte de una lista encabezada por Valdenebro, Aguilera pronunció un "no" rotundo: "El resultado de la votación es claro. Y lo que han pedido la mayor parte de los militantes no es eso. Teresa ha propuesto durante la campaña cosas muy diferentes a mí, aún dentro del ideario socialista. Ahora es su oportunidad, y toca ver qué respaldo tiene entre los ciudadanos. Le deseo toda la suerte del mundo", terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN