Ronda

La ‘rojita’ doblega a Alemania

2 a 0 fue el resultado del segundo amistoso entre España y Alemania, que ya el martes habían jugado en Nerja con victoria también para los nuestros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Selección Nacional Española volvía a la Ciudad del Tajo tras haber jugado la última vez en categoría Sub’19 y contra Armenia, en partido clasificatorio. El combinado hispano en aquella ocasión estaba dirigido por Iñaki Sáez.

La de este jueves era la de la categoría Sub’17 y su Seleccionador, Santi Denia. Dos días antes , los equipos de España y Alemania, que se veían de nuevo las caras en Ronda, ya habían jugado en Nerja; este encuentro fue mucho más equilibrado, con un resultado de 1 a 0. En Ronda el marcador final fue de 2 a 0.

La primera ocasión fue para el central germano, Abu Hanna que cabeceo fuera. El español, Carles Aleñá dio una gran asistencia a Fran Navarro, pero el disparo de este se fuera fuera.

España volvió a tener una clara antes del descanso, fue Dani Villanueva quien disparó con potencia pero su tiro no encontró la portería alemana. Los germanos también pudieron marcar con un tiro de Ozcan que salió por arriba del travesaño.

La segunda parte se mantuvo con la misma igualdad. Ambos conjuntos se emplearon de poder a poder y volvieron a repartirse las ocasiones de gol. La primera fue producto de una buena combinación entre Dani Villanueva y Fran Navarro.

La entrada del dianense, Pepelu García en el minuto 52 imprimió más ritmo y sobre todo consistencia al combinado nacional. Fran Navarro pudo marcar pero estrelló su tiro en el cuerpo del portero alemán.

En el minuto 71 Pepelu aprovechó un rechace a la salida de un córner para batir por alto al guardameta germano. Alemania buscó el empate, pero además de encontrarse con una férrea defensa, también tuvo el infortunio de acabar el encuentro con una desafortunada jugada de Burnic, que en una cesión a su portero hizo que el partido finalizara 2 a 0 a favor de España.

El partido que se disputó en la  Ciudad Deportiva de Ronda con el césped en buene stado y congregó a 2000 espectadores que disfrutaron de lo lindo con el juego de la “rojita”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN