Ronda

El anuncio de lluvias agua la ocupación para el Pilar con una previsión del 70 por ciento

Los clientes serán nacionales, y eligen la gastronomía, la cultura o la naturaleza. En la comarca hay 4.500 plazas de alojamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La ocupación durante este puente del Pilar en la Serranía de Ronda registra, de media, un 70 por ciento, según los datos del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía (CIT). Aunque las cifras podrían mejorar aún algo durante el puente, no se esperan ocupaciones de última hora salvo las reservas ya realizadas en algunos de los alojamientos que hay en la comarca, con un total de 4.500 plazas entre hoteles, casas rurales, albergues y apartamentos. La ciudad de Ronda aglutina el 60 por ciento de esos alojamientos, repartiéndose el resto por los pueblos serranos.

El CIT achaca a las previsiones de lluvia este dato de ocupación, menor que el registrado durante este puente el año pasado: “Los clientes han esperado hasta última hora, y al ver que no mejoraban las previsiones de mal tiempo y que caerá algo de agua, han disentido”, explicó Alfredo Carrasco, gerente del CIT, al tiempo que comentó la paradoja de esta situación: “Ha hecho calor hasta hace unos días, y de no haber cambiado el tiempo, este puente habría sido el último en la playa. Como no ha hecho frío aún, la gente no ha cambiado el chip, y las lluvias han provocado que no haya un mejor dato de ocupación en este puente en la Serranía”, comentó Carrasco.

LOS VISITANTES

Quienes llegan a la Serranía estos días se decantan por una estancia completa para el puente, de tres días y dos noches (sábado y domingo). Es turismo nacional: “La gente viene a hacer de todo, con distintas motivaciones: el turismo cultural en Ronda; el contacto con la naturaleza; y también el turismo gastronómico y el enoturismo, que están cogiendo fuerza, despegando cada vez más. También el turismo activo tiene un volumen alto de ocupación en sus actividades”, explicó Carrasco.

El Puente del Pilar es el primero de los puente de una temporada de otoño e invierno que siempre es buena para la Serranía: “Es el pistoletazo de salida de una temporada en la que esperamos mejores datos. Creo que algo estamos remontando, con más peticiones de información para fines de semana normales y con gente que quiere viajar algo más. Un repunte de la economía es vital para ello, es clave para que el turismo se mueva”, terminó Carrasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN