Ronda

La Legión celebra la Hispanidad

La Alameda y Blas Infante acogieron este viernes, bajo la lluvia, vehículos y armas del IV Tercio, con exhibiciones de los Gastadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La lluvia llegó sólo al final y sólo acabó desluciendo un sencillo acto institucional con la alcaldesa, que tuvo que celebrarse al resguardo de una de las tiendas de campaña montadas en la Alameda del Tajo. Antes, decenas de personas, especialmente niños de colegios rondeños, visitaron a los legionarios, que abandonaron su cuartel para montar buena parte de sus equipos en la ciudad. Un enorme despliegue con armas, instrumentos de trabajo y vehículos para celebrar la fiesta de la Hispanidad, con banderas para los niños e incluso pinturas para la cara.

A las 9 de la mañana ayer estaba ya todo listo. Desde primeras horas del día, los legionarios subieron los vehículos, entre ellos grandes tanques, que quedaron colocados en Blas Infante; colocaron las armas y otros utensilios de trabajo en grandes carpas con telas de camuflaje situadas en el paseo central de la Alameda. No faltó el público en ningún momento, si bien la exposición se acabó recogiendo de manera rápida por comenzar a llover de forma importante en la ciudad.

“Otros años hemos celebrado puertas abiertas en el cuartel, pero este año, tras hablarlo con el Ayuntamiento, hemos decidido subir hasta Ronda todos los medios del grupo de caballería”, explicó en declaraciones  a RONDA SEMANAL el coronel Luis Lanchares, al mando del IV Tercio de la Legión Alejandro Farnesio, con base en Ronda. Por cuanto a los vehículos, hubo “desde los más ligeros hasta los más potentes, como el Centauro”, explicó por su parte el Teniente Coronel Rafael Vida, Jefe de la Plana del IV Tercio.

Los ciudadanos que disfrutaron con esta exposición pudieron conocer de cerca el trabajo que a diario realizan los efectivos de este cuerpo de élite, “que ha cambiado tal y como lo ha hecho la sociedad”, profesionalizando su labor, subrayó el Coronel. “Es una oportunidad única para apoyar el trabajo que realizan nuestros militares, para agradecerles su esfuerzo y mostrar nuestro orgullo de ser españoles y contar con estas fuerzas armadas”, declaró la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien visitó a los militares en compañía de la concejal de Presidencia, Concha Muñoz, entre otros miembros del Gobierno municipal.

Alumnos de colegios también visitaron a lo legionarios: “Es una verdadera experiencia. Han podido comprobar que las fuerzas armadas, y en ese mensaje hemos insistido, están para ayudarnos. No sólo acuden a guerras, sino que hacen un trabajo pacificador muy importante”, afirmó a este periódico María José Villalobos, profesora de Las Esclavas, que acudió con un grupo de estudiantes de primaria a la Alameda; al mediodía, cuando comenzó a llover, había también un nutrido grupo de estudiantes del colegio Juan de la Rosa. Los aparatos para transmisiones, de campamento o armas llamaron la atención  de los pequeños, y también los vehículos, a los que se pudieron montar.

Durante la celebración hubo llamativas exhibiciones de la Escuadra de Gastadores del Tercio así como actuaciones de la Banda de Guerra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN