Ronda

Alpandeire tendrá una nueva circunvalación que facilitará el tránsito a vehículos pesados

Las obras se ejecutarán entre la plaza del pueblo y la piscina municipal por 65.000 euros, y estarán finalizadas en 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de actuación -

La localidad de Alpandeire contará con una nueva circunvalación que, según ha indicado el alcalde, Gabriel Jiménez, "facilitará la circulación en el entorno del municipio, sobre todo, a vehículos pesados, circunstancia que es esencial para que el pueblo pueda seguir prosperando”. Está previsto que el nuevo trazado tenga una longitud de 300 metros, entre la plaza del pueblo y la piscina municipal. 

Las obras tienen un presupuesto total de unos 65.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas, y ya está abierto el plazo para que aquellas empresas interesadas en acometer el proyecto puedan presentar sus propuestas, que posteriormente serán valoradas por el Ayuntamiento de Alpandeire para determinar cuál es la más beneficiosa para los intereses del municipio.

En lo referente a los trabajos, el regidor ha explicado que "es necesario realizar tanto una gran labor de relleno para disminuir la fuerte pendiente que existe entre el principio y el final de la futura vía, como el soterramiento de cableado eléctrico". El plazo de ejecución de las obras está estipulado en seis meses, siendo junio de 2015 la fecha límite para la finalización de las mismas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN